La Diputación secunda el paro de la España vaciada
El presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, ha confirmado que el equipo de gobierno de la corporación provincial también secundará el paro para visibilizar la despoblación.
Lourdes Andrés, presidenta de Montes de Soria
Programa de las XXIII Jornadas de la Vendimia en Langa de Duero
Serrano ha destacado hoy en un comunicado la importancia de seguir dando visibilidad a los problemas de la España Vaciada para que sean incluidos en la agenda política nacional, por lo que respalda las concentraciones convocadas por la Plataforma Ciudadana Soria ¡Ya! y el resto de movimientos ciudadanos.
Desde la institución provincial se comparten las reivindicaciones de la Plataforma Soria ¡Ya! para que se lleven a cabo políticas de equilibrio y de cohesión territorial en España y se prioricen la ejecución de las infraestructuras pendientes y de las telecomunicaciones.
El equipo de gobierno de la Diputación provincial mantendrá una reunión con los responsables de la Plataforma Ciudadana Soria ¡Ya! tras las elecciones generales para poder compartir los problemas y las posibles soluciones para paliar los graves problemas de la España vaciada que afectan a la provincia de Soria.
Asaja Soria también secundará mañana viernes el pardo de cinco minutos para defender los intereses de la España vaciada.
Los empleados de la organización se concentrarán mañana 4 de octubre ante las puertas de las oficinas con las que cuenta por la provincia de 12:00 a 12:05 horas.
La organización agraria ASAJA Soria se suma a las reivindicaciones en defensa del mundo rural que impulsan distintas plataformas que luchan por los intereses de la denominada “España vaciada”.
ASAJA Soria, que también parará de 9:00 a 9:05, empleados y directiva, justo al arrancar la jornada laboral, es firme defensora de los intereses del medio rural, el lugar en el que trabajan, viven y tienen sus negocios y patrimonio la inmensa mayoría de los socios a los que representa.
Por esa razón, dentro de las reivindicaciones que lleva a cabo la organización agraria, siempre tienen cabida las que tienen que ver con la lucha contra la despoblación y el envejecimiento, las que demandan mejores comunicaciones y acceso a las nuevas tecnologías, las que exigen el mantenimiento de las escuelas con una enseñanza de calidad, las que reclaman una buena sanidad con el mantenimiento de los consultorios locales, las que exigen alternativas de empleo más allá de la propia actividad agropecuaria, las que se ocupan de la asistencia a la tercera edad, y en definitiva todas aquellas iniciativas que puedan convertir a los pueblos en un lugar atractivo para trabajar y vivir en ellos.
ASAJA ha considerado que se necesitan políticos con verdadera vocación agraria y ruralista para defender en las instituciones políticas dotadas de presupuesto que acometan los problemas que han llevado, a un ritmo galopante, al vaciamiento de los pueblos, siendo la provincia de Soria la más despoblada de España y de la Unión Europea.