Martes, 16 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación reduce aportación a Instituto de la Lengua

La Diputación de Soria ha reducido a 12.000 euros la aportación que realiza al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua hasta comprobar que el resto de corporaciones provinciales cumplen con lo comprometido con esta institución que trabaja por la promoción y la difusión sobre la lengua española.


La Diputación ha aprobado este lunes en su junta de gobierno la aportación a la Fundación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua para 2020, reduciendo la misma de 21.000 euros a 12.000 euros, tras requerir documentación de pagos que realizan otras instituciones provinciales y ayuntamientos.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha reconocido en rueda de prensa que existe un compromiso de 21.000 euros por el resto de las diputaciones "y no se cumple", al existir alguna Diputación, como Valladolid y Zamora, que no contribuyen, y otras donde los 21.000 se han transformado en aportaciones entre 12.000 y 14.000 euros.
"Lo que hemos acordado es que el fondo que teníamos reservado de 21.000 euros, vamos a hacer un ingreso de 12.000 euros, mientras vemos si el resto de las diputaciones aportan las mismas cantidades que estaban comprometidas. Créemos que la Diputación de Soria no tiene que ser la que sufrague en mayor medida", ha manifestado.
El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua es una fundación privada de ámbito autonómico que trabaja por la promoción y la difusión sobre la lengua española

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 41303

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia