La Diputación recibe ocho peticiones para eventos deportivos que incentiven el turismo
La Diputación provincial ha recibido ocho peticiones de municipios de la provincia para recibir ayuda para organizar eventos deportivos que impulsen el sector turístico en la provincia.
Fuentelfresno abre el ciclo veraniego de Jóvenes Músicos en Concierto
La Diputación completa el Plan de Carreteras 2017
En concreto, la corporaciòn provincial ha recibido peticiones para La Histórica (ciclismo), el Torneo Ciudad de Soria de fútbol y el Pinares Cup (fútbol), las tres de Abejar; el Torneo Nacional de Balonmano de Ágreda, el Desafío Alto Jalón (carrera de relevos) de Santa María de Huerta, El Numantium Race de Fuentelfresno, La Ruta del Níscalo (bicicleta de montaña, BTT) de El Burgo de Osma y el VII Cross de Tardelcuende.
Es la primera convocatoria que realiza la Diputación Provincial y con ella se ha propuesto romper con la estacionalidad del turismo en la provincia de Soria a través de pruebas deportivas que movilicen un buen número de participantes, familias y seguidores, fuera de los dos meses de verano con más afluencia de gente.
La cantidad máxima establecida para solicitar la subvención por actividad es de 900 euros, teniendo en cuenta que cada subvención puede alcanzar únicamente el 50 por ciento del coste total de la actividad. La suma económica conjunta pedida por los solicitantes alcanza los 6.503 euros.
De hecho, esta convocatoria recoge que la participación objeto de la solicitud tenga al menos un centenar de deportistas de los que la mitad procedan de otras provincias.
Para el diputado responsable del departamento de Turismo, Martín Navas, de lo que se trata es de fomentar este tipo de turismo excluyendo las fechas de las temporadas con más afluencia de visitantes como son los meses de julio y agosto, Semana Santa y Navidad.
"Queremos confeccionar un calendario de actividades deportivas en las que no se solapen unas con otras para que todos puedan tener acceso al mayor número de pruebas, que a la vez se reactive la actividad económica en las zonas de influencia y que quienes vengan puedan alternar el deporte con el turismo de interior por nuestra geografía”, ha explicado.