Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación rechaza que la Junta pague a seis meses su aportación a servicios sociales

Le pide que lo haga como hacen ayuntamientos y diputaciones a sus proveedores

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey (PSOE), ha rechazado firmar la adenda remitida por la Junta de Castilla y León para que ésta pague a seis meses en el acuerdo-marco de los servicios sociales y ha propuesto que lo haga como lo hacen ya los ayuntamientos con los proveedores.

Rey, que ha comparecido hoy en rueda de prensa tras la celebración de la junta de gobierno local, ha explicado que el Gobierno regional plantea abonar a seis meses, desglosado en dos meses para presentación, otros dos para tramitación y otros dos "de colchón" que se deja el Gobierno regional, "sin que esta Diputación pueda reclamar el pago al Estado".

"En suma, seis meses a partir del año que viene por un servicio que se ha prestado a lo largo del año 2015. Nos parece extraordinariamente abusivo", ha criticado.

Rey ha propuesto que la Junta tenga un mes para la tramitación y otro mes para pagar su contribución a la financiación de los servicios sociales, como hacen los ayuntamientos y las diputaciones provinciales con sus proveedores.

"Es un mecanismo mucho más razonable y que desde el punto de vista de la tesorería, a los ayuntamientos y a las diputaciones les permitirá ir mucho más desahogados que si tenemos que anticipar el dinero durante prácticamente año y medio", ha explicado.

El presidente de la Diputación soriana se ha mostrado partidario de delegar la competencia de servicios sociales a las administraciones locales, por ser más eficaces en la prestación de los mismos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3605

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia