Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación quiere mejorar su web turística

Recurre a la convocatoria de ayudas de Red.es

La Diputación provincial de Soria ha presentado un proyecto a la entidad pública empresarial Red.es con el objetivo de poner en marcha una nueva web que agrupe toda la información turística de la provincia y desarrollar una nueva aplicación para dispositivos móviles con información turística.

alt=

El proyecto, bautizado como "Sistema Integral de Información Turística",ha sido presentado a la convocatoria de ayudas de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España, realizada por la entidad pública empresarial Red.es, según ha informado hoy la Diputación provincial en un comunicado.

El presupuesto del proyecto asciende a 155.000 euros y la ayuda solicitada facilitaría la financiación del 80 por ciento del mismo. 

Actualmente la corporación provincial soriana tiene tres páginas web de contenido turístico orientadas a diferentes temáticas y diseñadas con diferente software. 

El objetivo del proyecto es unificar datos y tecnología, mejorando también donde sea necesario la información, facilitando así el acceso a la información para los ciudadanos. 

También se pretende añadir nuevos servicios en la web que la hagan más atractiva como puede ser la inclusión de experiencias de los visitantes, un generador de rutas a demanda del internauta y la incrustación de vídeos promocionales de cada una de las zonas turísticas de la provincia. 

En la nueva web se incluirá información nueva que no está disponible en las otras web, como pueden ser las rutas del Románico.

 

UNA SOLA APLICACIÓN

Por otro lado, con este proyecto la Diputación pretende englobar en una sola aplicación para dispositivos móviles (IOS y Android) las tres apps de las que dispone, que son la Oficina Virtual de Turismo de Soria, la Ruta del Duero y la que utiliza las rutas (no interactiva) planificadas en la web actual. 

La nueva app será enriquecida además con tres nuevas propuestas: el GR-86, el románico soriano y la ruta de las icnitas. 

Para conseguir estos objetivos se tiene que diseñar una nueva web, elegir el gestor documental a utilizar, traspasar los datos al nuevo sistema, incluir nuevos contenidos y traducir los contenidos a tres idiomas. 

Otro de los atractivos del proyecto es la intención de señalizar con Beacon y códigos QR todas las etapas del GR-86, de los monumentos románicos de la provincia y la ruta de las icnitas, de tal forma que por cercanía salte un aviso en la app con la información del lugar favoreciendo así a los usuarios una información de calidad sobre los diferentes enclaves turísticos de la provincia. 

También se plantea la posibilidad de que las distintas rutas puedan ser consultadas off-line y dispondrán de navegador con los distintos mapas de las rutas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 4780

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia