Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
6 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación Provincial, con los Derechos de la Infancia

La Diputación Provincial de Soria celebra un año más el Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se conmemora el 20 de noviembre bajo lema ´Nos unimos por la infancia´ compartiendo los objetivos de UNICEF.

La Diputación Provincial, con los Derechos de la Infancia

El acto principal se celebra el día 20 de noviembre, pero para comenzar con el mes del Niño, el sábado 9 de noviembre, Quintana Redonda acoge una ´Gynkana por la Infancia´

El día Universal del niño se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a promover y difundir los derechos de la Infancia en el ámbito rural de la provincia de Soria.

Los actos que componen esta celebración, organizada por la Diputación de Soria, tendrán como centro la localidad de Covaleda, San Leonardo de Yagüe, Almazán, Ólvega, Ágreda, Berlanga de Duero, Arcos de Jalón, Almarza, San Pedro Manrique, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Langa de Duero, Gómara, Golmayo-Camaretas y Quintana Redonda, el día 20 de noviembre, bajo el título “ConcienCINTAte” y reunirá de forma coordinada en cada localidad a los Ayuntamientos, colegios y asociaciones que realizarán una concentración en un lugar público al aire libre.

En el acto se hará una lectura de varios poemas y de un manifiesto por los derechos de la Infancia y la jornada terminará con la colocación de cintas de colores que representan los derechos de la infancia para concienciar y sensibilizar a toda la comunidad.

El área de Infancia y Familia del Programa de la Convivencia e Integración familiar y social elaborado por el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria organiza mañana una gynkana en Quintana Redonda a las 11:00 horas para dar a conocer de una manera más amena los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Defender estos derechos es una responsabilidad no solo de los poderes públicos sino también de toda la ciudadanía.

A todos nos compete garantizar el interés superior de la Infancia y construir un mundo apropiado para los niños y las niñas, en el que se sientan seguros, queridos y educados también en sus deberes y en sus responsabilidades. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 33839

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política