Martes, 02 de Junio de 2020
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación presenta proyecto de zonificación lumínica

La Diputación de Soria ha presentado este miércoles el proyecto de zonificación lumínica de la provincia, que permitirá cambiar a una iluminación led no contaminante, y abrirá la puerta a que varias zonas de la provincia obtengan el certificado StarLight.

La Diputación presenta proyecto de zonificación lumínica


La redactora del proyecto "Estudio de Zonificación Lumínica y Alumbrado Sostenible", Susana Malón, ha presentado este miércoles el proyecto al presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y a los técnicos de la casa, que define los criterios a cumplir las luminarias de los municipios de la provincia para alumbrar de forma sostenible.
Serrano ha confirmado que la Diputación apoyará este proyecto de zonificación lumínica que supondrá una inversión de nueve millones de euros para cambiar el alumbrado del 75 por ciento de la provincia.
Noventa y cuatro municipios de la provincia se han acogido al proyecto de eficiencia energética promovido por la Diputación, a través de una convocatoria de subvenciones convocada en la pasada legislatura por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.
"Queremos que la provincia sea un referente en el mantenimiento de los niveles más bajos de contaminación lumínica y este proyecto es el primer paso para conseguirlo", ha resaltado Serrano.


La Diputación presenta proyecto de zonificación lumínica

Por su parte, la directora de este proyecto ha subrayado que este cambio de luminaria es el primer paso para que Soria pueda optar a la candidatura como reserva lumínica StarLight.
En este sentido ha señalado que la provincia cumple con los cuatro parámetros requeridos por la Fundación StarLight para convertir a la provincia en destino turístico por su cielo.
"Se han medido varios factores como la contaminación lumínica, la transparencia de la atmósfera, la nitidez y el porcentaje de cielos nublados. Soria supera con creces los parámetros requeridos de calidad de cielo", ha recalcado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 36529

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política