Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación plantea un "suelo" de financiación de la Junta de 15 millones

La Diputación provincial de Soria ha aprobado hoy el convenio con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para financiar los servicios sociales. La Diputación quiere mejorar la financiación regional al menos hasta los 14 o 15 millones.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/2277527005881583/

alt=

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha informado de loa asuntos tratados en la junta de gobierno.

Serrano ha informado de la aprobación del acuerdo marco con la Gerencia de Servicios Sociales, sobre la cofinanciación de los servicios sociales durante cuatro años, por 16,1 millones de euros, con una media de 4 millones anuales.

En este sentido ha señalado que el importe habrá que subirlo.

La Junta plantea, según ha apuntado, que es la base para seguir pagando al personal pero deja la puerta abierta para addendas de determinados servicios, que son deficitarios en ls Diputación, y se irá negociando.

"Es por decirlo de alguna forma el suelo, pero es necesario subir la financiación de la Junta. Y si son 8 millones de euros para la Diputación, hemos solicitado que se estudie y se suba, porque hay servicios que estamos dando, con menos habitantes", ha apuntado.

El suelo que plantea la Diputación provincial es de 14 o 15 millones de euros frente a los actuales 8 millones.

Por otra parte, Serrano ha informado de la aprobación del balance de la Caja de Crédito, que cuenta con más de 4 millones y no tiene demanda de los ayuntamientos de la provincia, en los últimos años, debido a las mejores condiciones de financiación que ofrecen los bancos.

Sólo los ayuntamientos de Almazán y Tardelcuende tienen abiertos créditos. 

Serrano ha dejado la puerta abierta a los 4 millones con los que cuenta la Caja se dé una vuelta o se destine a otros fines.

Entre otros asuntos se han clasificado ofertas, algunas de ellas del Plan provincial 2018.

El arreglo de un camino en Adradas, con cuatro ofertas, de la cual la más ventajosa es de Bonilla Cornejo; la pavimentación de varias calles en Romanillos de Medinaceli, con cuatro empresas siendo la más ventajosa Aridos Ciria; arreglo de edificio municipal en Barcones, con dos ofertas, y se adjudica a Construcciones Robles Arranz; el alumbrado público en Casarejos, con cuatro empresas, adjudicada a Electricidad Otero Santo Domingo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 35724

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia