Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación organiza talleres de ocio para los jóvenes

La Diputación de Soria, a través del departamento de Juventud, desarrollará durante los fines de semana del mes de noviembre una serie de talleres de ocio dirigidos a los jóvenes de la provincia.

alt=

Es una medida que se incluye dentro del II Plan de Juventud de la Diputación, orientado a dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los jóvenes de la provincia desde la Administración.

En este caso, el departamento de Juventud ha previsto la realización de diversos talleres con los que ofrecer a los jóvenes “actividades lúdicas y educativas”.

La diputada responsable del área de Juventud, Judith Villar, ha explicado que con esta medida “se trata de favorecer que los chicos y chicas de la provincia tengan acceso a actividades de ocio en sus propios municipios en aquellos pueblos en los que los ayuntamientos no tienen capacidad para organizar estas actividades”.

La diputada ha explicado que en estos momentos se está trabajando desde el departamento en la elección de los municipios “con el requisito de que tengan jóvenes suficientes durante los fines de semana como para garantizar el desarrollo de estos talleres”.

En cuanto a la temática de los cursos, la propuesta diseñada por la diputación contempla talleres medioambientales, de iniciación al cine, de vídeo receta tradición y saludable, de creatividad fotográfica, de creatividad rural, de juegos populares y malabares, de manualidades y relajación artística, de seguridad y riesgos en internet y en las redes sociales, de humor y risoterapia, y un taller de montaje de drones y medio rural.

Una oferta muy variada con la que se pretende satisfacer las necesidades de los jóvenes de la provincia. Para cada uno de los talleres el número de participantes será de 10 a 15 y las edades comprendidas serán de 6 a 14 años.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 16753

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia