La Diputación mejora financiación del convenio con Cámara para apoyar emprendimiento
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Alberto Santamaría, para seguir explorando todas las vías posibles para el desarrollo de la provincia fomentando el emprendimiento e incentivando la puesta en marcha de proyectos.
El turismo provincial supera las 20.000 consultas en septiembre
Diputación y Junta lanzan campaña de comercio rural "Para que todos salgamos ganando"
Serrano ha destacado en rueda de prensa que la Diputación provincial confía plenamente en la colaboración público-privada, donde se enmarca este convenio, donde las administraciones están para propiciar unos buenos servicios que hagan atractiva la provincia y además ayudar a fortalecer el tejido empresarial, como base para la creación de empleo de calidad que conlleve el asentamiento de población.
El convenio se firma para el desarrollo del servicio “Semillero de proyectos” y para la continuidad de los programas “Emprendimiento en los Ciclos de Formación Profesional” y “Emprendimiento en la Escuela”.
Serrano ha hecho hincapié en el aumento de la dotación que anualmente se destina a este convenio, que comenzó en el año 2016, pasado de 60.000 euros, a los 82.000 euros de este año.
Cada una de estas líneas tiene su objetivo: El Semillero de proyectos: tutorizar la vialidad económica de las iniciativas empresariales, fomentar el espíritu emprendedor y mejorar la formación empleabilidad de los emprendedores en la provincia.
El Emprendimiento en los ciclos de Formación Profesional: favorecer la motivación y orientación emprendedora de alumnado soriano de ciclos FP que se desarrollan en la provincia.
Emprendimiento en la Escuela: difundir la cultura emprendedora entre el alumnado soriano de 5º y 6º de Educación Primaria para favorecer el desarrollo de las competencias definidas en el currículum escolar a través de valores, actitudes y habilidades.
Usuarios atendidos
Por su parte el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha destacado que desde el inicio del convenio se han atendido 533 usuarios, se han tutorializado 399 proyectos, de los cuales se han conseguido crear 136 empresas que han generado 193 puestos de trabajo.
Este año en curso diez son las empresas creadas y 13 los puestos de trabajo.
Gracias a este convenio la Cámara ofrece un asesoramiento personal y profesional a todos los interesados en crear su propio puesto de trabajo o su propia empresa, guiándoles en todos los pasos necesarios, desde la redacción del proyecto hasta el seguimiento posterior, una vez que comienza a funcionar durante los primeros pasos, preocupándose por la necesaria viabilidad económica.
Un ejemplo es la emprendedora de Ágreda, Gemma Ruiz Pérez, que ha creado la empresa Cocorota, dedicada a la artesanía textil, y que ha agradecido el respaldo que han llevado a cabo técnicos de la Cámara para que pudiera llegar a buen puerto.
Benito Serrano considera importante seguir fomentando el emprendimiento y el autoempleo, siendo la base principal del convenio con la Cámara oficial de Comercio e Industria de Soria que preside Alberto Santamaría con un balance muy positivo que se ha puesto de manifiesto en la mesa de seguimiento.