Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
16 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación insta a Martin Navas a clarificar su situación

El equipo de gobierno de la Diputación provincial ha emplazado este lunes al diputado socialista Martin Navas para que clarifique su situación en la corporación y decida si causa baja como diputado socialista y pasa a ser no adscrito, como ha sucedido con el alcalde burgense, el popular Miguel Cobo.

La Diputación insta a Martin Navas a clarificar su situación

Serrano ha recordado que Navas dijo en el último pleno ordinario de la corporación provincial que no dimitía como diputado socialista y que lo haría a la semana siguiente, plazo que ha terminado el pasado viernes.
"El viernes pasado no dimitió y sí que queremos que se aclare la situación en la que se encuentra la Diputación, más que nada porque tenemos que reordenar todas las comisiones", ha explicado.
Serrano ha confirmado que se ha enviado este lunes una carta a Navas en la que se le da un plazo de cinco días para que manifieste su intención y que, "en el caso de que no diga nada, entenderemos que sigue en el grupo socialista".
Además ha señalado que es necesario clarificar la situación del diputado socialista porque no tendría sentido realizar una remodelación de todas las comisiones informativas y encontrarse con otra a la vuelta de unos días.
"Vamos a esperar esta semana. Desde el grupo popular no tenemos prisa en reordenar las comisiones y lo haremos después de Reyes", ha avanzado.
Navas, que como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma llegó a un acuerdo con la candidatura del PP, Miguel Cobo, para conseguir la mayoría y alternarse en la alcaldía, aseguró antes del pleno de la Diputación que su intención era pasar a la condición de diputado no adscrito.
Serrano ha señalado que ya está decidido que diputado del Partido Popular sustituirá a Miguel Cobo como diputado de Turismo y miembro en la junta de gobierno, tras el paso de éste último a la situación de no adscrito, por rechazar la petición del Partido Popular de renunciar a la alcaldía de El Burgo de Osma para cumplir el compromiso con la PPSo de dejar gobernar a la lista más votada

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 34815

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política