La Diputación inicial el cobro de tributos y tasas municipales
La Diputación de Soria iniciará el 5 de julio el segundo periodo de cobro de tributos y tasas municipales de los ayuntamientos que tienen conveniado el servicio de recaudación.
Las oficinas de Turismo atienden a más de 112.000 solicitudes en seis meses
La Diputación atiende a casi 800 usuarios con el servicio de ayuda a domicilio
En concreto, entre el 5 de julio y el 5 de septiembre la Institución Provincial gestionará el IBI de El Burgo de Osma y la tasa de agua, recogida de basura y alcantarillado de otros 25 municipios que han delegado la recaudación a la Diputación. En total, 1.948.381,58 euros para los que se han emitido 17.910 recibos, según los datos facilitados hoy por el gabinete de prensa de la corporación provincial.
Este segundo periodo de cobro de tributos fue implantado el pasado año debido a la incorporación del Ayuntamiento de El Burgo de Osma al sistema de gestión de recaudación de la Diputación.
La Institución optó entonces por mantener el periodo de cobro del impuesto sobre bienes inmuebles (rústico y urbano) que había antes en El Burgo para ocasionar así las mínimas molestias a sus contribuyentes, estableciendo así un nuevo periodo de cobro en el que se incluyeron otras tasas.
En el caso del IBI de El Burgo de Osma, en la categoría urbana la Diputación emitirá 6.581 recibos por importe de 582.124,43 euros; en rústica, 1.238 recibos por valor de 26.914,16 euros; y en características especiales, dos recibos por 118,18 euros. En total, 609.156,77 euros a recaudar en El Burgo de Osma.
Por su parte, la Diputación emitirá 17.887 recibos de la tasa de agua, recogida de basura y servicio de alcantarillado por importe de 1.339.224,81 euros.
En este caso, se girarán recibos a 25 municipios: Matute de Almazán, Matamala de Almazán, Torreblacos, Navalcaballo, Abión, Rioseco de Soria, Aguilera, Almazul, Valtajeros, Cidones, Trébago, Los Rábanos, Duruelo de la Sierra, Arévalo de la Sierra, Valdelagua del Cerro, Quintana Redonda, Montenegro de Cameros, Serón de Nágima, Almaluez, Fuentepinilla, Abejar, Fuentetoba, Golmayo, Sotillo del Rincón y Almarza.
Los recibos domiciliados serán enviados a las entidades bancarias designadas el día 25 de julio de 2017.
Por su parte, los recibos no domiciliados se enviarán por correo ordinario al domicilio fiscal señalado por el contribuyente y podrán abonarse en las siguientes entidades: Caja Rural (entidad gestora), Caja España Duero, BBVA, Banco Santander, Caixabank, Banco Popular, Banco Sabadell y Caja Mar.
En cuanto al pago telemático, los recibos no domiciliados podrán pagarse por internet, con tarjeta de crédito, a través del servicio ‘Pago telemático de tributos’ que se encentra en la web de la Diputación en la dirección: http://tributos.dipsoria.es/.
Las incidencias que se puedan producir durante el desarrollo de la cobranza serán atendidas en el Servicio de Gestión y Recaudación de la Diputación Provincial. Transcurrido el plazo señalado, se iniciará el procedimiento de cobro en vía ejecutiva de los recibos que no hayan sido satisfechos, exigiéndose el recargo ejecutivo del 5% desde el día siguiente del vencimiento del plazo de pago en periodo voluntaria hasta la notificación de la providencia de apremio.