Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
2.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación destina 1,2 millones para la convocatoria de cheques-bebé

 La Diputación provincial ha aprobado hoy la nueva convocatoria para apoyar la natalidad, que llega en su segunda edición con novedades.

Foto: Marina Barriuso

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico de la Diputación provincial, Jesús Cedazo, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre el contenido de la comisión, en el que se ha dictaminado la convocatoria de ayudas para la reducción de costes financieros para inversión y circulantes para las empresas sorianas.

Además se han aprobado por unanimidad la convocatoria de subvenciones de apoyo a la natalidad, que tiene una partida presupuestaria de 1,2 millones de euros.

"Visto la buena acogida del año pasado, por acuerdo de la Mesa Social, se lleva esta partida para subvencionar a las familias con niños en 2017 y también para los nacidos en 2018. Las novedades en este caso es que existen dos tramos de ingresos, por debajo de 45.000 euros de base liquidable la unidad familiar recibirá 1.200 euros y por encima de esta cifra, 700 euros", ha asegurado.

Cedazo ha justificado esta diferenciación por ser más objetivo y justo dada la disparidad de bases familiares que existen en la sociedad.

El año pasado se concedieron subvenciones a 518 niños.

Estimados que este año los datos serán similares, aunque los nacidos hasta septiembre, han nacido más que el año pasado, veintidós más", ha apuntado.

Cedazo ha señalado que este tipo de ayudas tiene resultados, como han conocido en los países nórdicos, si se mantienen en el tiempo.

La subvención se entregará en una tarjeta de crédito para gastarlo en comercios sorianos y en pagar gastos de guarderías.

La prioridad se fija en las empresas que realicen inversiones en la provincia

La partida inicial fue de 142.000 euros y se han adjudicado diez expedientes de ayuda, a empresas radicadas en la provincia de Soria, fuera de la capital, que desarrollarán una inversión total de 7 millones de euros y que han solicitado préstamos de circulante por casi 1,5 millones de euros.

"Se ha quedado fuera de esta convocatoria, más de 40 solicitudes en empresas de la provincia y la capital que esperemos puedan acogerse a nueva convocatoria, aprobada hoy, para la que hicimos una modificación de préstamos y que estará dotada con 200.000 euros", ha señalado.

En segundo lugar, la comisión ha dictaminado las subvenciones a agrupaciones empresariales.

En 2018 se modificó y se amplió para que pudieran entrar diferentes agrupaciones empresariales y nuevamente la única solicitante ha sido la asociación de fabricantes del torrezno de Soria.

Se ha adjudicado 12.000 euros para proyectos en la modernización de marketing y publicidad de la marca de garantía.

 

Por último, se ha aprobado la nueva convocatoria de las ayudas a las empresas para subvencionar gastos de inversión y circulante, con una partida de 200.000 euros, "que esperemos tengan también una inversión generada de seis o siete millones de euros".

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 25915

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia