Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación desbloquea pago de segunda convocatoria de natalidad

La Diputación provincial ha aprobado el segundo pago de convocatoria de ayudas para fomentar la natalidad. Son para los niños nacidos en 2018.

alt=

La Diputación provincial repartió 494.700 euros entre los 426 niños -de ellos diez gemelos- nacidos en 2017, mientras que el importe concedido a 462 niños nacidos en 2018 ha sido de 528.900 euros.
La Diputación provincial ha concedido en dos anualidades de la convocatoria para fomentar la natalidad 1.023.600 euros.

"La gente estaba esperando recibir la ayuda y en un mes la van a tener", ha garantizado.
Serrano ha advertido que este tipo de convocatoria genera muchos problemas en su tramitación y ha llegado a colapsar algunos departamentos, un problema que se podría agravar a la hora de fiscalizar los gastos incluidos en las tarjetas para abonar la segunda anualidad y que las bases apuntaban que se debían gastar en el comercio soriano en artículos para niños.

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha avanzado hoy su intención de realizar un seguimiento a cualquier subvención que concede la institución provincial, para comprobar si ha servido para algo, una situación que ahora no se realiza.
"Una de las cosas que sí hemos puesto encima de la mesa es que si damos una subvención, realmente luego no hacemos un estudio si ha servido para algo. Entendemos que en algunas cosas será difícil pero habrá que intentar hacer un seguimiento posterior para ver en qué ha redundado", ha señalado Serrano en rueda de prensa, tras la celebración de la junta de gobierno de la Diputación provincial.
Serrano ha asegurado que realizar un seguimiento de cualquier subvención y comprobar si ha servido para el fin que se pensó inicialmente es algo fundamental "y eso no se hace".
"Está muy bien abrir nuevas líneas y mantener las que hay, pero siempre y cuando que sirvan para algo", ha apuntado.
Serrano ha avanzado esta idea en la explicación del cobro de la segunda convocatoria de las ayudas a la natalidad del Plan Soria, cuyos beneficiarios podrán cobrarlas a la vuelta de un mes.
L

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 32392

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia