Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
15.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación convoca ayudas para rehabilitar viviendas en medio rural

La Diputación provincial ha publicado hoy las bases para solicitar ayudas para rehabilitar viviendas municipales y particulares con destino a alquiler y de rehabilitación para mejorar la accesibilidad.

alt=

Todas ellas forman parte de la segunda anualidad del Plan Soria, financiado por la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León.

La convocatoria de ayudas para rehabilitar viviendas municipales para el alquiler tiene por objeto la regulación de la concesión de subvenciones con destino a financiar obras de rehabilitación en viviendas propiedad de las entidades locales de la provincia de Soria, para su destino a alquiler residencial.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a que las Entidades locales mantengan un patrimonio que actualmente tienen en desuso y lo pongan en el mercado del alquiler para facilitar el acceso a la vivienda a potenciales demandantes que tienen dificultades para encontrar viviendas en el ámbito rural

La cuantía total de las subvenciones a conceder no podrá exceder de la cantidad de quinientos mil euros y el importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 50 por ciento del importe de adjudicación de la obra ni la cantidad de 20.000 euros por vivienda.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación hoy extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y finalizará el día 31
de enero de 2019.

Por otra parte, la Diputación ha publicado hoy las bases que regirán la convocatoria de subvenciones para financiar obras de rehabilitación de viviendas particulares con destino a alquiler.

La cuantía total de las subvenciones a conceder no podrá exceder de la cantidad de ciento cincuenta mil euros y el importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 50 por ciento del presupuesto de la obra (excluyendo IVA) ni la cantidad de 15.000 euros por vivienda.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de enero de 2019

Por último, la corporación provincial también ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia las bases que rigen la convocatoria de subvenciones para financiar obras de rehabilitación de viviendas particulares para la mejora de la accesibilidad e instalaciones de calefacción.

El objetivo de esta ayuda, a la que se destina una cuantía global de 200.000 euros, es contribuir a la fijación de población en el medio rural de la provincia de Soria.

Se trata de ayudar a aquellas personas que residen habitualmente en el medio rural a que adapten sus viviendas a sus necesidades personales, mejorando la funcionalidad de las mismas, de manera que la vivienda se convierta en un elemento facilitador de la vida en ese medio.

El importe máximo de subvención por solicitud, incluidos los honorarios de proyectos o direcciones de obra, no podrá superar el 50 por ciento del importe de la obra ni la cantidad de 7.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de enero de 2019.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 26871

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia