Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación convoca las ayudas para atracción y arraigo de población

La Diputación provincial ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincial extracto del acuerdo por el que se convocan subvenciones para la realización de actividades da atracción y arraigo de población en el medio rural.

alt=

Es objeto de la convocatoria regular la subvención a proyectos experimentales de atracción de población y retorno de emigrados a las zonas rurales de la  provincia.

El propio documento del Plan Soria constata que las políticas tradicionales no han tenido el resultado esperado y ve necesario poner en marcha programas que exploren nuevos mecanismos de puesta en valor del medio rural y de atracción y fijación de población.

La convocatoria de subvenciones se limita a localidades con una población inferior a 1.500 habitantes, según el último censo disponible del INE.

 

Los beneficiarios que pueden solicitar estas subvenciones son las asociaciones sin ánimo de lucro, las organizaciones no gubernamentales inscritas en el registro de cooperación de Castilla y León, las empresas privadas en cuyo objeto social se incluya el trabajo con personas y familias en procesos de despoblación y arraigo así como las fundaciones entre cuyos objetivos se incluya el trabajo con personas y familias en procesos de deslocalización industria y las entidades locales.

La corporación provincial ha destinado a esta convocatoria 400.000 euros.

El porcentaje máximo de la ayuda no podrá superar el 80 por ciento de los gastos elegibles justificados.

Esta convocatoria está cofinanciada al 50 por ciento por la Junta de Castilla y León dentro del Plan Soria.

El plazo de presentación de solicitudes se establece desde el día siguiente de su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 30 de enero de 2019.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 26914

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia