Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación convoca las ayudas de atracción y arraigo de población

La Diputación provincial ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la provincial el extracto de la convocatoria de subvenciones para realizar actividades de atracción y arraigo de población en el medio rural.

alt=

Podrán acogerse a estas ayudas las entidades locales, las asociaciones sin ánimo de lucro, inscritas en el registro correspondiente y fundaciones entre cuyos objetivos se incluya el trabajo con personas y familias en procesos de deslocalización industrial.
Es requisito indispensable para acceder a la condición de beneficiario disponer de viviendas en las localidades en las que se vaya a ejecutar el proyecto.

En cumplimiento de la orden de subvención de la Junta de Castilla y León y del Plan Soria, es objeto de la convocatoria regular la subvención a proyectos experimentales de atracción de población y retorno de emigrados a las zonas rurales de la provincia.
Por consiguiente, a pesar de que toda la provincia puede considerarse rural, la capital se excluye del proyecto.
El objetivo de esta convocatoria es cofinanciar la ejecución de proyectos de atracción de población de las entidades que aparecen como beneficiarias en la base segunda de la convocatoria.
El requisito imprescindible para el asentamiento de población es la existencia de vivienda, pública o privada disponible en condiciones que faciliten el asentamiento de esa nueva población.
La corporación provincial destinará la asignación de 210.000 euros.

El porcentaje máximo de la ayuda no podrá superar el 70 % de los gastos elegibles justificados.
El plazo de presentación de solicitudes se establece desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el día 30 de enero de 2020.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 35521

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia