Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación controla la calidad del agua en 326 localidades

Dentro de los servicios que la Diputación de Soria pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia desde el departamento de Medio Ambiente, destaca el de control de la calidad del agua de consumo humano que atiende en la actualidad a 326 localidades sorianas.

alt=

Un servicio que el pasado 1 de febrero se viene prestado por parte de una nueva empresa adjudicataria, Laboratorios Nilsson SL, pero que mantiene las prestaciones que se ofrecen a los ayuntamientos adheridos por convenio como la realización del control de calidad de las aguas; el mantenimiento de los equipos de desinfección, con reposición de cloro; la elaboración y mantenimiento del Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento; y la sustitución/reposición de los equipos de desinfección en el caso de fin de la vida útil de los existentes.

Los ayuntamientos interesados pueden adherirse al servicio eligiendo una de las dos opciones que se plantean: analíticas (opción A) o analíticas y mantenimiento de los equipos (opción B). De las 326 localidades, 230 tienen la opción B.

Laboratorios Nilsson SL resultó adjudicataria del servicio con un presupuesto de 234.740 euros y un plazo de dos años más dos posibles prórrogas anuales.

Entre sus obligaciones destaca prestar el servicio de forma continuada y regular; aportar todos los medios materiales y humanos necesarios para la adecuada realización de los trabajos encomendados, incluido vehículos y personal de refuerzo; y facilitar a los ayuntamientos la información general y permanente que resulte necesaria para el seguimiento del servicio encomendado. Además, al objeto de mantener un contacto continuo con los ayuntamientos, todo ello como medio de atender sus quejas o sugerencias, la empresa dispondrá de un servicio de atención al ayuntamiento mediante correo electrónico y número de teléfono con contestación personal de 9.00 a 14.00 horas.

De todas las quejas y sugerencias se mantendrá un archivo para corregir los problemas planteados y para todas ellas la empresa aportará y adoptará las soluciones técnicas que entienda oportunas en el plazo máximo de 24 horas.

Suministro de agua

Al margen del control del agua, la Diputación Provincial ofrece también el suministro en camiones cisterna a aquellos municipios que lo demanden por averías en la red de abastecimiento, mala calidad del agua existente o falta en abastecimiento.

En lo que va de año, la Diputación ha suministrado 107.000 litros de agua, de los cuales 76.000 han sido por averías en la red; 20.000 por mala calidad y 11.000 por falta.

El pasado año, el servicio se cerró con 991.000 litros suministrados a una veintena de localidades de la provincia.

Del total, 740.000 litros fueron suministrados por averías en la red de abastecimiento; 66.000 litros por mala calidad del agua; y 185.000 litros por falta en abastecimiento.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 28500

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia