Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo en Soria

Provincia

La Diputación contrata nueve bomberos para mejorar el servicio

El Plan Provisional de incendios de la Diputación provincial prevé la contratación de nueve bomberos profesionales mientras se tramita el Plan Sectorial de Servicios de prevención de Incendios y Salvamento de Castilla y León.

La Diputación contrata nueve bomberos para mejorar el servicio

La Comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio de la Diputación provincial ha aprobado esta mañana el Plan provisional de incendios con los votos favorables del PSOE y el grupo de los no adscritos y con la abstención del PP.
La  Diputación provincial ha considerado urgente contratar al personal suficiente para asegurar la capacidad de poder prestar este servicio mientras que se tramiten toda la  nueva normativa regional que definirá la estructura organizativa de la extinción de incendios.

lan provisional aprobado hoy contempla la posibilidad de contratación de 9 bomberos para mantener y mejorar el servicio que se está prestando en la actualidad.

La Diputación provincial con la aprobación de este plan, podrá suplir a los profesionales que por convenio con el Ayuntamiento están realizando ahora el servicio, siete para cubrir turnos más dos para las contingencias de suplencias y descansos.

De esta manera se contará en corto plazo con 14 bomberos, 5 cabos jefes de parque comarcal y 9 bomberos conductores  para garantizar el servicio prestado en la provincia.

Tras la aprobación de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad local, las diputaciones provinciales cuentan entre sus competencias la prestación de los servicios de tratamiento de prevención y extinción de incendios en los municipios de menos de 20.000 habitantes, cuando éstos no procedan a su gestión.

Por su parte la Junta de Castilla y León, a  través de la Agencia de Protección Civil ha iniciado la tramitación del Plan Sectorial de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en la comunidad.

Por ello la Diputación provincial de Soria, debe integrar o reorganizar sus parques existentes para su adaptación a este Plan, estableciendo que la integración y la participación del personal voluntario para la extinción debe hacerse en los términos recogidos en la ley.
La institución provincial ha recordado que la Junta de Castilla y León no ha aclarado la financiación con la que contará el Plan Sectorial de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en la comunidad.

En el mismo se contempla que tendrán recursos propios regionales pero de momento no se han establecido ni los mecanismos, ni los plazos ni otro tipo de herramientas para la articulación de la financiación autonómica

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 22337

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política