Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Dos nuevas obras del Plan Diputación 2017

Para arreglar caminos en Frechilla y la rehabilitar un edificio en Tajueco

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy dos expedientes de contratación de obras del Plan Diputación 2017 por importe de 50.000 euros.

En concreto, se trata de las obras 104 y 210 de ‘Arreglo de camino de Frechilla a Torremediana y variante Sur a Torremediana (Frechilla de Almazán’ y ‘Rehabilitación edificio para alquiler en Tajueco’, con un presupuesto de 25.000 euros cada una de ellas, según ha informado el gabinete de prensa de la corporación provincial.

En materia de obras, la Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto de la actuación ‘Reparación puente de La Verguilla en la carretera provincial SO-P-6012, p.k.: 0+850, de N-111 a Espejo de Tera’ con un presupuesto de 57.316,76 euros, redactado por los ingenieros de la sección de Vías y Obras Nemesio Gil y Carmelo Ortiz.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado aceptar la transmisión del aprovechamiento de pastos del monte de utilidad pública 342/SO-1018 Taniñe a favor de Alejandro García Herrera al asumir las condiciones y obligaciones que se establecieron en las bases de la convocatoria hasta la finalización del contrato.

La Junta de Gobierno acordó en septiembre del pasado año la cesión temporal del aprovechamiento de los pastos de Taniñe a Serrana Soriana S.C., así como a Alejandro García Herrera la parcela de pastizal del monte Sarnago II.

En febrero de 2017, ambos adjudicatarios presentaron un escrito en el que manifestaban la necesidad de transmisión de la totalidad de la exposición a favor de Alejandro García mostrando su total conformidad con la subrogación de las condiciones y obligaciones establecidas en las bases de la convocatoria pública de cesión temporal de los pastos. Una petición que ha sido aprobada en la Junta de Gobierno de hoy y que viene avalada por informe técnico favorable.

La Junta de Gobierno ha acordado también atender a la petición del centro público de educación especial Santa Isabel que solicitó a la Diputación diez corderas y un carnero de raza ovina ojalada para la granja escuela de la que dispone, al considerar el interés social y contribuir al conocimiento de esa raza autóctona, emblemática de la provincia de Soria, entre los alumnos visitantes de distintos centros.

Convenios

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración con Cruz Roja para la promoción del voluntariado en la provincia de Soria, concretamente en las oficinas de Almazán, Ágreda, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe. La Diputación aportará 10.000 euros.

Por otro lado, se ha aprobado el convenio de colaboración con el Club Deportivo Voleibol Río Duero para subvencionar la participación del equipo en competiciones de carácter nacional e internacional. En este caso, la aportación de la Diputación asciende a 30.000 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 13022

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia