La Diputación cierra 2018 con casi 5 millones de superávit
La Diputación de Soria ha cerrado el ejercicio 2018 con un superávit de 4,9 millones de euros y un remanente de tesorería de 27 millones de euros.
La Diputación adjudica contrato para redactar Plan Estratégico de Turismo
Más retrasos para el tramo San Esteban de Gormaz-Langa
Así lo ha explicado el presidente de la comisión de Hacienda, Economía y Control de Cuentas, Luis Rey, que ha ofrecido otros datos de lo liquidación del presupuesto de 2018 como el ahorro neto, de 18 millones de euros, o el resultado presupuestario que asciende a 3,7 millones.
La Diputación Provincial continúa además sin tener deuda.
Rey ha explicado que la liquidación presupuestaria ofrece otros datos adicionales como son los ingresos y los gastos.
“En el capítulo de ingresos, los derechos reconocidos netos ascienden a 51 millones de euros y en el caso de los gastos, el dato de ejecución nos lleva a un presupuesto de 60 millones de gasto comprometido y obligaciones reconocidas por importe de 47,2 millones de euros sobre un presupuesto que, incluyendo los remanentes y las modificaciones presupuestarias, asciende a cerca de 80 millones de euros”, ha señalado.
El presidente ha aclarado además que como consecuencia de la liquidación, durante la comisión se han dado cuenta de la primera incorporación de remanentes del presente ejercicio por importe de 19.841.039,57 euros “de los cuales 16.393.677 euros se financian con remanentes de tesorería para gastos generales”.
“El resultado de todo esto es una realidad presupuestaria completamente saneada y dos tendencias extraordinariamente positivas como son que la Diputación cada vez hace más por esta provincia, como demuestran los datos de gasto comprometido, y que la Diputación cada vez ingresa más”, ha añadido.
En este sentido, Rey ha recordado que para este ejercicio la previsión es que los ingresos sigan creciendo gracias a la subvención del IDAE para la renovación del alumbrado público en la provincia.
Respecto a la ejecución del presupuesto, el presidente se ha mostrado confiado en que se pueda seguir mejorando y ha explicado que “ya se están tomando medidas para reforzar el departamento de intervención, sobre todo en relación al Plan Soria que colapsa el servicio a final de año por todas las convocatorias que salen”.