Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación apuesta por Numancia 2017 y la trufa en FITUR

Campaña promocional hasta mayo en grandes ciudades

La Diputación de Soria participará un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con una apuesta clara por promocionar el evento cultural Numancia 2017, que conmemora el 2.150 aniversario del asedio y caída de Numancia, y las posibilidades turísticas de la trufa.

alt=

El presidente de la corporación provincial, Luis Rey, ha avanzado hoy en rueda de prensa que FITUR servirá para presentar el 18 de enero los proyectos que darán contenido a Numancia 2017.
La presentación del avance de las actividades tendrá lugar a las 12:00 horas y contará con la participación de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; y el propio presidente de la Diputación.
Aunque Luis Rey no ha querido adelantar las actividades que se presentarán el miércoles en Madrid, ha asegurado que la celebración de Numancia 2017 "pasa por la celebración de muchos eventos en todos los ámbitos".
Rey ha asegurado que la idea de la Diputación es asociar prácticamente todas las actividades culturales que desarrollará este año a Numancia 2017, desde el rally fotográfico a los certámenes de Creación Joven o los Museos.
Rey ha avanzado que otro eje esencial de la Diputación en este ámbito será "la promoción turística" con una campaña de promoción especial y específica de Numancia 2017 en algunas cabeceras nacionales relevantes desde el punto de vista turístico.

Promoción
"La idea es poner en marcha esta promoción desde ahora y hasta el mes de mayo para estar en las grandes ciudades de este país presentando Numancia 2017 y animar a que nos visiten a lo largo de este año aprovechando el 2.150 aniversario de la gesta de Numancia", ha daeclarado.
El presidente de la Diputación ha deseado que este año se llegue finalmente a un compromiso para construir el centro de interpretación de Numancia, en Garray.
Además de Numancia 2017, la Diputación provincial apuesta en FITUR 2017 por promocionar la trufa negra de Soria y, entre otras actividades organizará un show cooking de la mano del cocinero soriano Juan Carlos Benito y una exhibición de perros truferos que tratarán de localizar una trufa escondida previamente entre el público.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 11412

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia