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Apuesta por la promoción gastronómica en Madrid Fusión

La Diputación provincial ha presentado su participación en la nueva edición de Madrid Fusión donde acude con la intención de seguir promocionando la gastronomía soriana.

Apuesta por la promoción gastronómica en Madrid Fusión

 

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha subrayado en rueda de prensa que Madrid Fusión es el mayor escaparate que puede tener la cocina soriana.

Además ha avanzado que el stand se ha ampliado de 24 a 36 metros cuadrados, para que tengan más cabida los productos sorianos.

"Somos la provincia que tenemos más estrellas Michelín por número de habitantes", ha resaltado con humor Serrano.

Serrano ha asegurado que el trabajo de concienciación de diferentes productos está motivando el mayor consumo y demanda.

"Es muy importante poner nuestros productos en valor. En San Sebastián Gastronómika llamó la atención los productos rojos del bosque, además de la trufa. Estamos también con la fresa en Olmillos, con una calidad que no hay que envidiar a nadie. Estamos obligados en saber vendernos", ha asegurado.

Serrano ha asegurado que, tras la selección técnica realizada en la Diputación, acudirán el lunes 13 Spora Gourmet, las plantas comestibles de Borobia, dulces típicos "El Beato", productos de calidad Cañada Real y la asociación de fabricantes del Torrezno de Soria, que además realizarán una demostración del "auténtico torrezno soriano, que ya hay por ahí réplicas y copias".

El martes 14 de enero estarán en el stand de la Diputación en Madrid Fusión las empresas Mikes Gourmet, Gourosma, embutidos Moreno Saenz, bodegas Valdeviña y Canard, con Malvasía.

Y el miércoles 15 de enero estarán bodegas Señorío de Aldea, productos naturales de caza de La Rinconada, Facuven productos silvestres y los productos cárnicos Llorente, entre otros.

La ponencia será desarrollada por los cocineros Alberto López y Carlos Aldea, del Fogón del Salvador y el parador nacional de Turismo, el lunes 13 de enero, a las cuatro y media de la tarde, bajo el nombre "Tradición, productos y felicidad".

Alberto López y Carlos Aldea han resaltado su intención de demostrar lo que se hace en la España vaciada.

Aldea ha reconocido a la Diputación por seguir apostando por este escaparate en una convocatoria donde se llevará producto bien elaborado y de Soria,"y dejaremos el pabellón lo más alto que podamos",

Los cocineros elaborarán tres platos, entrante, plato principal y postre, trabajando productos como la trufa o elaboraciones como la costrada soriana.

Alberto López elaborará una albongida con buey combinado con trufa y castaña.

Aldea ha resaltado que cada año se nota que el turismo crece y viene cada vez más gente de fuera a disfrutar de la gastronomía.

La subasta de la trufa  será el martes 14 de enero, a las 12:20 horas, en el auditorio principal. 

 

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