La Diputación acoge la reunión de la asociación europea Euromontana
Su objetivo se centra en mejorar la calidad de vida de las zonas despobladas de montaña
La UNED de Soria tendrá este curso un presupuesto de 370.000 euros
El PP destaca el impacto económico del regadío de Olmillos
La Diputación provincial de Soria acogerá mañana una reunión de la asociación europea multisectorial Euromontana, que tiene entre sus objetivos el trabajo en favor del desarrollo global y sostenible y la mejora de la calidad de vida en las zonas despobladas de montaña.
A la cita acudirán representantes de la Diputación de Soria, Teruel, Asfoso y Hazi, una empresa pública del Gobierno Vasco que ocupa en estos momentos la presidencia de Euromontana, según ha confirmado hoy el gabinete de prensa de la institución provincial soriana.
La Diputación soriana tendrá la oportunidad de conocer el trabajo que desarrolla la asociación europea multisectorial, que ejerce una importante labor de interlocución entre estas zonas de montaña y las correspondientes autoridades europeas.
Además facilita el intercambio de información y experiencias entre sus miembros mediante la organización de seminarios, jornadas y conferencias, así como con la realización de estudios propios y la colaboración en ajenos.
Euromontana es una red compuesta por 70 instituciones regionales y nacionales de montaña de toda Europa, incluyendo agencias de desarrollo regional, autoridades locales, agencias medioambientales, organizaciones forestales, agrícolas y ganaderas, institutos de investigación, universidades, etc.
El seguimiento exhaustivo de todo lo que pasa en la Unión Europea, tanto en la Comisión como en el Parlamento, y el análisis continuado de las consecuencias que puede tener para las zonas de montaña, supone para todos sus miembros y para Hazi un input de conocimiento estratégico. Por ejemplo, se viene trabajando desde los años 90 en el tema de la PAC, haciendo propuestas que puedan mejorar su influencia en las zonas despobladas de montaña.
A parte de la presentación de Euromontana de la mano de su presidente, Juan Andrés Gutiérrez, la reunión servirá para conocer el proyecto Circular Nature en el que trabaja Asfoso y parar plantear propuestas a futuro relacionadas con la despoblación y las zonas rurales de montaña.