La Diputación acepta la ayuda de la FEMP para actuaciones en materia de igualdad
La Junta de Gobierno aprueba el convenio con el Obispado para conservar y reparar iglesias
Casi un millón de euros para mejorar 65 caminos rurales de la provincia
COPISO celebra con la sociedad soriana 50 años de trayectoria empresarial
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aceptado hoy la ayuda concedida por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) por importe de 14.976 euros para la ejecución del Proyecto Dipsoria_Concilia destinado al desarrollo e implementación de actuaciones en materia de igualdad.
El proyecto centrará sus líneas de actuación en cuatro ejes: acción de sensibilización dentro de los actos del 8 de marzo; campaña de sensibilización empresarial por la conciliación en colaboración con las empresas sorianas; cursos de formación a empleados de las escuelas de educación infantil de la provincia en igualdad o perspectivas de género; y campaña de sensibilización con el colectivo de FP de la zona de la Ribera para implicar a este colectivo buscando también la colaboración de las empresas.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con el Obispado de Osma-Soria para la conservación y reparación de iglesias y ermitas en la provincia por importe total de 333.333 euros, de los que la Diputación aportará 100.000 euros, el Obispado, 150.000 euros y las parroquias, 83.333 euros.
Entre los asuntos de la Junta de Gobierno destaca también la aprobación de la prórroga del contrato de servicio de correo electrónico a ITS Duero SL hasta el 10 de abril de 2018; la prórroga del contrato del servicio de asistencia técnica en materia de seguridad y salud de las obras de construcción de la Diputación Provincial a Novotec Consultores SA por el periodo de un año; y la bonificación en el pago de la tasa por el uso del Aula Magna al Ayuntamiento de Soria para la celebración de dos conciertos y al CD Numancia para una conferencia que tendrá lugar el próximo 20 de abril.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de 619 conjuntos de bancos y papelera para 436 núcleos de población de la provincia. En concreto, 467 conjuntos de madera y 152 de fundición que supondrán una aportación de los ayuntamientos de 79.233,20 euros.