Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
15.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación acepta la ayuda de la FEMP para actuaciones en materia de igualdad

La Junta de Gobierno aprueba el convenio con el Obispado para conservar y reparar iglesias

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aceptado hoy la ayuda concedida por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) por importe de 14.976 euros para la ejecución del Proyecto Dipsoria_Concilia destinado al desarrollo e implementación de actuaciones en materia de igualdad.

alt=

El proyecto centrará sus líneas de actuación en cuatro ejes: acción de sensibilización dentro de los actos del 8 de marzo; campaña de sensibilización empresarial por la conciliación en colaboración con las empresas sorianas; cursos de formación a empleados de las escuelas de educación infantil de la provincia en igualdad o perspectivas de género; y campaña de sensibilización con el colectivo de FP de la zona de la Ribera para implicar a este colectivo buscando también la colaboración de las empresas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con el Obispado de Osma-Soria para la conservación y reparación de iglesias y ermitas en la provincia por importe total de 333.333 euros, de los que la Diputación aportará 100.000 euros, el Obispado, 150.000 euros y las parroquias, 83.333 euros.

Entre los asuntos de la Junta de Gobierno destaca también la aprobación de la prórroga del contrato de servicio de correo electrónico a ITS Duero SL hasta el 10 de abril de 2018; la prórroga del contrato del servicio de asistencia técnica en materia de seguridad y salud de las obras de construcción de la Diputación Provincial a Novotec Consultores SA por el periodo de un año; y la bonificación en el pago de la tasa por el uso del Aula Magna al Ayuntamiento de Soria para la celebración de dos conciertos y al CD Numancia para una conferencia que tendrá lugar el próximo 20 de abril.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de 619 conjuntos de bancos y papelera para 436 núcleos de población de la provincia. En concreto, 467 conjuntos de madera y 152 de fundición que supondrán una aportación de los ayuntamientos de 79.233,20 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 12730

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia