Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación abre plazo para la mejora de caminos rurales

La Diputación provincial ha publicado hoy en el  Boletín Oficial de la provincia la convocatoria destinada a fomentar e incentivar las actuaciones de ejecución de obras para la conservación y mejora de caminos rurales de propiedad de las entidades locales.

alt=

Para este objetivo, la corporación provincial ha destinado 800.000 euros.
Podrán beneficiarse de esta subvención los ayuntamientos o entidades locales menores de la provincia con población inferior o igual a 20.000 habitantes.

Solo será subvencionable un proyecto de actuación por núcleo de población, según recoge las bases publicadas hoy en el Boletín de la provincia.

Las actuaciones a subvencionar deberán referirse a: reparaciones puntuales en caminos, incluyendo en estas, saneo de blandones, roderas y zonas de acumulación de agua, con extracción de material de base y aporte de nuevo material granular. actuaciones extensivas de mantenimiento o conservación, que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladora o Buldócer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas. obras de drenaje transversal (caños o paso de agua), obras de reparación de firmes de hormigón o material bituminoso. (caminos que ya estén hechos con este tipo de materiales)-

Las acciones señaladas serán subvencionadas en un 50 por ciento por la Diputación provincial, debiendo las entidades locales beneficiarias aportar el 50 por ciento restante del montante total de la obra ejecutada y certificada.
No se subvencionarán proyectos de importe superior a 20.000 euros, en caminos sin firme de hormigón o material bituminoso y 40.000 euros, en caminos con firme de hormigón o material bituminoso.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados desde mañana jueves, un día después de la publicación de las bases en el Bop.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 25119

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia