Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación abre plazo en la convocatoria de ayudas para plantaciones truferas

Con un máximo posible de 3.000 euros

La Diputación provincial ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia el extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se convocan subvenciones para plantaciones truferas.

alt=

Pueden ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas que sean titulares de derechos reales de propiedad sobre parcelas en la provincia de Soria.

En caso de no disponer de la propiedad, deberá acreditarse por escrito la autorización del propietario para realizar la plantación y su explotación como mínimo ocho años.

La convocatoria es tanto para mejorar las plantaciones de trufa negra de Soria existentes en la provincia, favoreciendo la entrada en producción con la instalación de un sistema de riego, nidos o mejoras tecnológicas, como el establecimiento de nuevas plantaciones con plantas micorrizadas con tuber melanosporum.
La Diputación provincial ha destinado 50.000 euros para esta convocatira, que concederá una ayuda máxima por solicitante de 3.000 euros y un porcentaje máximo del 30 por ciento sobre los gastos elegibles.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde mañana sábado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 12931

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia