La Diputación abre el plazo para las subvenciones para plantaciones truferas
Destina 70.000 euros en sus presupuestos de 2016
La Diputación quiere abrir al público el Camarín de la Virgen del Aula Magna
Carta de despedida de monseñor Gerardo Melgar a la Diócesis de Osma-Soria
La Diputación provincial de Soria ha abierto hoy el plazo para que los interesados presenten sus solicitudes para acceder a las subvenciones para plantaciones truferas, a la que la corporación provincial ha destinado 50.000 euros para este ejercicio económico.
Las bases han sido hoy publicadas en el Boletín Oficial de la provincia, que da un plazo de 3o días naturales, a contar desde mañana jueves, para presentar las solicitudes.
El objetivo de estas bases es regular la concesión de subvenciones para el fomento del cultivo de la trufa negra en la provincia mediante establecimiento de nuevas plantaciones con plantas micorrizadas con tuber melanosporun (trufa negra) así como la mejora de plantaciones existentes destinadas al aumento de la producción con la instalación de riego, nidos siempre que estén sujetos a riego, cercados perimetrales o mejroas tecnológicas de plantaciones.
La ayuda máxima por solicitantes podrá alcanzar una cuantía máxima absoluta de 3.000 euros por todos los conceptos subvencionables y un porcentaje máximo del 30 por ciento sobre los bastos presupuestados.
Además, la Diputación provincial ha convocado hoy las bases de la convocatoria de subvenciones, destinadas a las organizaciones profesionales, para experimentación agraria, a la que ha destinado 7.000 euros.
Los interesados tienen hasta el 1 de junio para presentar sus solicitudes.