Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diócesis de Osma-Soria desacredita a párroco que defendió a Vox

La Diócesis de Osma-Soria ha desacreditado al sacerdote Alfonso García Bermejo, por afirmar que Vox no era de extrema derecha, sino de "extrema necesidad".

A través de un comunicado, la Diócesis de Osma-Soria ha sostenido que las declaraciones que realizó el sacerdote diocesano Alfonso García, párroco de Castilruiz, la pasada semana a Heraldo-Diario de Soria son a título particular y, por tanto, no puede considerarse un "posicionamiento oficial" de la Diócesis de Osma-Soria.

"Teniendo presente la praxis común de la Iglesia, ningún sacerdote puede presentarse ante la opinión pública manifestando su apoyo a una opción política determinada", recoge el comunicado.

Además la Diócesis de Osma-Soria ha recordado que el Concilio Vaticano II señala que la Iglesia "no se identifica con ningún proyecto político".

"La Iglesia, por razón de su misión y de su competencia, no se confunde en modo alguno con la comunidad política ni está ligada a sistema político alguno", apunta la Diócesis soriana.

El sacerdote García Bermejo reconoció en el rotativo local que era amigo personal del líder de Vox, Santiago Abascal, a cuya familia conoce desde 1973.

El párroco soriano, nacido en Salduero hace 59 años, casó al líder de Vox el pasado 19 de junio con su actual mujer, Lidia Bedman, en San Vicente de Raspeig (Alicante), y ha declinado hacer cualquier declaración al respecto.

García Bermejo defiende en la entrevista el esfuerzo, el trabajo y la personalidad de Abascal y su partido político, al que califica de "extrema necesidad" ante el riesgo de perderse o romperse valores como la unidad de España, la familia, la bandera y las tradiciones por la llegada masiva de inmigrantes.

La relación del párroco soriano y la familia de Abascal se remonta a 1973 cuando coincidió con un tío del hoy líder de Vox, en el internado del colegio jesuita Nuestra Señora de la Antigua, en Orduña (Vizcaya).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 26263

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia