La Diócesis de Osma-Soria apela a veraneantes para mantenimiento de iglesias
La Diócesis de Osma-Soria ha puesto en marcha este verano una campaña donde apela a la colaboración de los sorianos que regresan a sus pueblos para ayudar al mantenimientos de sus iglesias y ermitas.
San Esteban de Gormaz organiza actividades en visita de las food trucks
Peregrinación en la festividad de Santiago por el Camino de la Lana
La campaña lleva por lema ‘Vuelve a tu pueblo. Ayuda a tu Iglesia”, según ha difundido la Diócesis en su página web.
“En estos meses de verano la Diócesis pone en marcha una campaña para animar a la corresponsabilidad de los fieles, ya que en este tiempo son muchos los que vuelven a sus pueblos de origen para descansar, para estar al lado de sus familiares o para disfrutar de las fiestas patronales”, ha señalado.
Por ello, se trata de una buena ocasión para despertar la conciencia de que los templos tienen vida más allá del verano y que por pequeña que sea la ayuda, siempre es bienvenida.
Por otra parte, donar a la Iglesia conlleva algunas ventajas fiscales, tras el Real Decreto-ley 6/2023 publicado en el BOE de 23 de diciembre de 2023
Este Real Decreto ha ampliado la cuantía del micro mecenazgo, de 150 euros a 250 euros; ha aumentado la deducción del 80 por ciento para los primeros 250 euros donados (en el total de lo que se done a las distintas causas solidarias con las que se colabore) y a partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 250 euros, o se incrementa del 35% por ciento al 40 por ciento el porcentaje de deducción aplicable con carácter general. o deducción del 45 por ciento para los donativos recurrentes (donaciones a la misma entidad en los dos ejercicios anteriores con un importe igual o superior).
En el caso de las personas jurídicas, también se incrementa el porcentaje de deducción que pasa del 35 por ciento al 40 por ciento.
a base de esta deducción no podrá exceder del 15 por ciento de la base imponible del período impositivo, frente al 10 por ciento anterior.
Además se aplica una deducción del 50 por ciento para los donativos recurrentes (donaciones a la misma entidad en los dos ejercicios anteriores con un importe igual o superior)