Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
15.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

La dieta mediterránea tiene su feria en San Esteban

San Esteban de Gormaz celebra durante este fin de semana la primera feria de productos certificados de la dieta mediterránea, con la intención de resaltar los valores de este estilo de vida, consolidar una marca propia y única y abrir horizontes con otros países.

A la tradicional feria del vino, que ofrece este año dieciocho bodegas, se ha añadido por primera vez la feria de productos sorianos certificados de la dieta mediterránea, con una representación de casi cuarenta productos, entre ellos el cardo rojo de Ágreda y las manzanas de Nufri.

El Ayuntamiento sanestebeño ha impulsado este nuevo perfil de la feria, en colaboración con el director de la Fundación Científica Caja Rural y coordinador de la red de comunidades emblemáticas de la dieta mediterránea (Chipre, Croacia, España, Grecia, Italia, Marruecos y Portugal), Juan Manuel Ruiz Liso.

La alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, ha reconocido a los periodistas que cree en las posibilidades de esta feria de productos certificados sorianos de la dieta mediterránea, en cuya primera edición se han dado cita casi cuarenta.

"El campo que se nos abre es importante, porque la dieta mediterránea abarca todos los países que miran a este mar", ha señalado.

En este sentido ha defendido poder atraer en futuras ediciones una representación de productos de la dieta mediterránea de algunos de estos países.

"Considero que la dieta mediterránea permitirá hacer una feria más amplía y de proyección incluso internacional", ha resaltado

Por su parte, Ruiz Liso ha invitado a los representantes de los productos sorianos certificados como dieta mediterránea para que asistan a la primera semana de septiembre a la Feria Internacional de la Dieta Mediterránea que se celebrará en Tavira (Portugal).

Ruiz Liso, que ha tomado esta semana el mando de la red en Hvär (Croacia), ha apuntado que la idea es que haya una colaboración hispano-portuguesa y después con el resto de los países que tienen comunidades emblemáticas de la dieta mediterránea.

Además ha planteado la posibilidad de poner en marcha rutas de la dieta mediterránea que tendrán una geolocalización de restaurantes con menús de este estilo de vida y que estaría complementado, en la ribera del Duero, con visitas a bodegas, cultura y medio ambiente.

Estas rutas estarán en una red internacional donde se expondrá lo que ofrece Soria.

Ruiz Liso ha trasmitido el interés de las comunidades emblemáticas de la dieta mediterránea en conocer la "caza de la trufa" y las bodegas de la ribera del Duero.

Ruiz Liso planteó en la última edición de la feria sanestebeña la idea de iniciar la Feria de Productos Sorianos con la Certificación oficial de la Dieta Mediterránea, haciendo, de esta forma, una apuesta por todos los elementos de calidad de la provincia de Soria.

La feria da además protagonismo al vino, con representación de 18 bodegas de la denominación de origen Ribera del Duero, a las que se unen cinco de otras denominaciones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 22183

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia