Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

La convocatoria "Reindus 2020", con 17 municipios prioritarios

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes 7 de agosto se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2020, de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial "REINDUS 2020".

Diecisiete de los 183 municipios de Soria están catalogados como ‘zonas prioritarias’; el pasado año toda la provincia fue catalogada como “zona prioritaria”  lo que concede más posibilidades de recibir la ayuda. 

El objetivo de estas ayudas es la concesión de apoyo financiero a empresas privadas con personalidad jurídica propia afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de COVID-19, que realicen inversiones materiales destinadas a la mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes, así como las inversiones destinadas a la implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0» e inversiones orientadas a una mejora de su sostenibilidad ambiental.

Las ayudas servirán para financiar proyectos ejecutados entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 y contarán con una cuantía global de 340 millones de euros.

El presupuesto mínimo de las inversiones a ejecutar deberá ascender a 100.000 euros y se concederán en régimen de concurrencia competitiva, es decir, se premiarán los proyectos que obtengan una puntuación más alta según los criterios establecidos en las bases.

Se establecen diferentes criterios para valorar los proyectos con un máximo de 100 puntos. Se valoran cuestiones como los resultados de la empresa, sus activos y hay un apartado denominado  impacto industrial que da hasta 25 puntos.

Una de las cuestiones por la que más puntos se obtiene, 13, es que las actuaciones se realicen en las denominadas como zonas prioritarias. 

El plazo de amortización será de 6 años con 3 anualidades de carencia y hay diferentes tipos de interés para Pymes y Grandes Empresas que aumentan en función del año de amortización.

El importe máximo de la financiación a conceder según esta orden será del 75% sobre el presupuesto del proyecto y el importe máximo a conceder por beneficiario se limita a 800.000 euros una medida con la que se intenta favorecer a las Pymes, que además gozan de tipos más bajos.

El plazo para presentar las solicitudes termina el 20 de agosto. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 41516

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia