La cofradía de la Vera Cruz de San Esteban de Gormaz necesita voluntarios
Es la más antigua de la provincia
Los cargos electos de Ciudadanos avalan la decisión de sus dos diputados provinciales
ASDEN advierte que el empleo no está por encima de la salubridad del agua y de los ríos
La Cofradía de la Vera Cruz de San Esteban de Gormaz, la más antigua de la provincia de Soria, busca voluntarios para garantizar su continuidad. Los actuales responsables han realizado un llamamiento entre los vecinos de San Esteban de Gormaz para garantizar su pervivencia.
La Junta la componen ocho miembros y actualmente solo cuatro personas están al frente de la misma, pero el Domingo de Ramos la actual presidenta saliente, María Cordobés del Pozo abandonó la directiva, por lo que se quedarán al frente de la misma únicamente tres personas, dejando cinco plazas vacantes, según ha publicado el Ayuntamiento ribereño en su página web.
Cordobés ha subrayado que para facilitar la entrada de voluntarios sería oportuno plantearse el cambio de estatutos, ya que los vecinos renuncian a dar el paso debido a que hay que estar siete años en la junta.
La actual presidenta ha animado a los vecinos a continuar con el trabajo que supone formar parte de la cofradía.
Las tareas que tiene que hacer un miembro de la Junta de la Vera Cruz no son muchas, según Cordobés, ya que se centran en las vísperas de Semana Santa cuando tiene que cobrar los recibos, y preocuparse de que el Viernes Santo los pasos procesionales estén vestidos, adornarlos con flores y durante el resto del año acompañar en los entierros si se muere un cofrade, portando campanilla y cruz para el socio y campanilla y dos cruces si ha sido miembro de la Junta, tarea que se reparten entre todos los cofrades.