Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

ASDEN advierte que el empleo no está por encima de la salubridad del agua y de los ríos

En el Día Mundial del Agua

ASDEN-Ecologistas en Acción ha llamado hoy la atención, en el Día Mundial del Agua, sobre los falaces y extendidos argumentos de que la creación de empleo está y debe estar por encima del cuidado de la calidad y salubridad del agua y de los ríos.

alt=

"Aceptar estos argumentos por parte de la sociedad soriana, y aplicarlos como están haciéndolo algunas autoridades incluso contrariando la leyes, está limitando nuestro desarrollo futuro y está poniendo en peligro un mayor número de empleos que el que prometen crear", según ha subrayado hoy en un comunicado.

 El día 22 de marzo ha sido declarado Día Mundial del Agua con el fin de generar una conciencia social sobre la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

En este año Naciones Unidas ha elegido el lema “El agua y el empleo” debido a la relación e importancia del agua en la creación de empleos y el desarrollo económico, social y humano, y sobretodo porque la mitad de los trabajadores del mundo (1.500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua.

ASDEN ha recordado a la sociedad soriana, en este contexto, que la contaminación del agua supone una forma de escasez porque potabilizarla o disfrutarla requiere de infraestructuras y costes elevados.

"Si bien es un caso singular en la provincia, hay que destacar el  valor ejemplarizante de la contaminación por sustancias químicas tóxicas y persistentes, como el lindano en Borobia", ha lamentado.

En este sentido ha pedido que esta contaminación sea resuelta cuanto antes y, sobre todo, para que sirva de ejemplo para que ninguna industria, actividad económica o proyecto destruya e inutilice el agua y los ríos y los ecosistemas acuáticos de la provincia, "ya sea en nombre del progreso o de fantásticas promesas de empleo".


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6455

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia