La CHD establece el canon en Alto Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero ha establecido el canon de regulación en la junta de explotación del Alto Duero para el año 2023 que afecta a casi cuarenta municipios de la provincia.
"Soria, paraíso del deporte", en marcha
Cinco meses cerrada, por obras, la Torralba-Soria
Así, según ha recogido este miércoles el Boletín Oficial de la provincia, el canon para regadíos en el río Duero se ha fijado en 26,13 euros por hectárea.
Para abastecimientos, el canon se ha establecido en 141,36 euros/litro/segundo mientras que para usos industriales, será de 2,61 euros/CV.
Para otros usos industriales, el canon será de 131,36 euros/litros/segundo; para industrias de refrigeración, 6,53 euros/litro/segundo; para piscifacatorías, 3,92 euros/litro/segundo y para molinos, 0,26 euros/litro/segundo.
Los términos municipales afectados son Abejar, Aldealafuente, Almazán, Barca, Bayubas de Abajo, Berlanga de Duero, Borjabad, Buitrago, Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Canredondo de la Sierra, Chavaler, Cidones, Coscurita, Cubo de la Solana, Frechilla de Almazán, Fuentecantos, Fuentelsaz de Soria, Garray, Gormaz, Langa de Duero, Matamala de Almazán, Molinos de Duero, Olmillos, Quintanas de Gormaz, Los Rábanos, Rebollo de Duero, Recuerda, Renieblas, El Royo, Salduero, San Esteban de Gormaz, Soria, Tajueco, Tardesillas, Velazamán, Velilla de la Sierra, Viana de Duero y Vinuesa.
En los casos en que la liquidación se efectúe individualmente por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, se establecerá un mínimo de 6,01 euros por liquidación cuando resulte un valor inferior al aplicar el Canon.
Las liquidaciones que se practiquen se incrementarán, cuando proceda, con la tasa por explotación de obras y servicios.