Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

La A-11, sin impulso decidido en PGE 2022

La autovía del Duero continúa su peregrinaje en Soria. En 2022, si todo transcurre sin sobresaltos, se abrirá un nuevo tramo de esta infraestructura que lleva desde la década de los noventa en lenta ejecución, cuando no parada.

 

alt=

Las inversiones del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 en Castilla y León incluyen más de 100 millones de euros para obras en la Autovía del Duero (A-11), en las provincias de Valladolid, Soria, Burgos y Zamora.

Más de la mitad de este presupuesto inversor, en concreto 54,1 millones, se destinan para impulsar el trazado entre Quintanilla de Arriba y Olivares de Duero, de 8,5 kilómetros, y otros 25,57 millones de euros, desde Olivares del Duero a Tudela de Duero, el famoso tramo que se frenó en seco hace años debido a la oposición de las bodegas.

EL Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha contemplado 12,03 millones para la variante de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, que previsiblemente se ponga en servicio el próximo año, y 6,77 millones para el tramo entre Venta Nueva y Santiuste, que el Gobierno se ha comprometido a abrir antes de terminar este año.

El tramo Langa de Duero-Aranda de Duero continuará un año más en espera. El Gobierno ha presupuestado apenas 200.000 euros para este tramo adjudicado hace años y que se paralizó por entrar en concurso de acreedores la empresa adjuditaria. Con esta dotación presupuestaria, difícil es contemplar la licitación de obras en 2022, con lo que el PSOE habrá desperdiciado una legislatura para reactivar este tramo.

El Gobierno ha contemplado, en Zamora, dos millones para el tramo de Fonfría a Alcañices y otra cantidad similar para el que va desde esta última población a la frontera portuguesa, lo que indica que se reactivan dos tramos que llevan demasiado tiempo parados.

En Soria, la autovía de Navarra (A-15), entre Soria y Tudela, podría ver la licitación de obras de uno de sus tramos, en concreto el Fuensaúco-Villar del Campo, para el que se destinan dos millones de euros.

El Gobierno está lejos de un impulso decidido a esta infraestructura.

Destina 400.000 euros para los tramos Los Rábanos-La Mallona (A-11), Villar del Campo-Ágreda y Ágreda-limite Zaragoza-Navarra, lo que quiere decir que continuarán en trámites administrativos.

Por contra, la antigua sucursal del Banco de España en Soria tendrá de nuevo una partida presupuestada en las Cuentas generales de 2022 para su rehabilitación, esta vez de 4,4 millones de euros, como la tuvo en el último Gobierno de Mariano Rajoy, cuando se pensaba remodelar para ubicar la Comisaría de Policía.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 54694

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia