Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Jornadas micológicas en Matalebreras, Tardelcuende y Valveavellano de Tera

Matalebreras, Valdeavellano de Tera y Tardelcuende organizarán durante el puente de la Constitución sendas jornadas micológicas.

alt=

La vicepresidenta primera de la Diputación provincial, Esther Pérez, ha agradecido la implicación de todos los ayuntamientos y el esfuerzo que realizan para poner en valor el recurso micológico.

Las II Jornadas Setas y Trufas "Sierra del Madero" se celebrarán del 7 al 9 de diciembre en Matalebreras, con charlas, demostraciones culinarias. rutas y menús micológicos.

El técnico del Micocyl, José Antonio Vega, impartirá el 7 de diciembre uns charla-coloquio sobre buenas prácticas de recolección y consumo de setas y las principales especies en la zona del Madero y del Moncayo.

Además, el chef del restaurante Baluarte, Öscar García, una estrella Michelín, realizará una demostración con trufas, en la tarde de esta misma jornada.

El viernes por la mañana se realizará una ruta micológica-interpretativa con guía micológicos por parajes de la sierra del Madero.

El sábado por la mañana será el turno de Viveros Tuber quien ofrecerá una charla sobre las potencialidades truferas del entorno de Matalebreras. Además se celebrará, previa inscripción, una comida micológica.

alt=

Por la tarde, el maestro pastelero Juan Carlos Lavilla, de Ágreda, ofrecerá una charla sobre pasteleria aplicada a la micología con productos de la zona.

Las jornadas incluyen también un concurso de tapas micológicas, una exposición de fotografía micológica "Expora Itinerante", concursos micológicos y muestra de artesania.

Valdeavellano de Tera también realizará el 7 y 8 de diciembre unas jornadas micológicas al igual que Tardelcuende, el 8 y 9 de diciembre, las II Jornadas de la Nicola.

Tardelcuende organizará dos conferencias, un curso de cocina, marcha senderista y un concierto de música tradicional durante sus dos jornadas.

En Valdeveallano de Tera también explicará en unas jornadas las buenas prácticas recolectoras, una ruta micológica interpretativa y una demostración de cocina micológica, realizada por el restaurante Cintora.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 17814

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia