Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo HOY

Provincia

Jesús Manuel Alonso renuncia como diputado provincial

La alcaldesa de Vinuesa se perfila como sustituta

Jesús Manuel Alonso Jiménez ha presentado hoy ante el Registro de la Diputación provincial el escrito por el que renuncia al acta de diputado provincial por el PSOE. Le sustituirá la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano.

alt=

El también alcalde de Ágreda fue elegido como senador por Soria en las elecciones generales del pasado 26 de junio del pasado año.

“Me da pena abandonar la institución en un momento histórico especial para la Diputación de Soria en la que el PSOE ha conseguido gobernar después de 30 años de gestión conservadora”, ha matizado el hasta ahora diputado que no compaginará los cargos de diputado provincial y de senador.

“Estoy formando parte de un excelente equipo de trabajo, pero a partir de ahora se presenta ante mí un futuro apasionante como es el de representar los intereses de esta provincia en la Cámara Alta, algo que va a ser un orgullo y un honor para mí”, ha resaltado el senador tras comentar que “esta era una decisión que la habían tomado los votantes y que se trata de un mandato fascinante que voy a cumplir por encima de todo”.

Del escrito de renuncia se dará cuenta ante el pleno de la Diputación provincial que tendrá lugar el próximo jueves 12 de enero a las 9,30 horas.

La petición de renuncia formará parte del Orden del Día. La resolución que salga de la sesión plenaria será enviada a la Junta Electoral Central que se encuentra en el Congreso de los Diputados, en Madrid, desde la que se mandará la credencial del sustituto.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 11293

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia