Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con probabilidad de lluvias
10.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Insignia de oro de Asaja para Carmelo Gómez 

Asaja Soria ha entregado la insignia de oro de la organizaación al que ha sido durante los últimos años su presidente, Carmelo Gómez Sanz.

La entrega se ha realizado en la asamblea navideña realizada ayer por la organización agraria, en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria, en la que también se entregaron los premios Espiga y Tizón.

La Junta directiva de Asaja Soria, de forma extraordinaria, decidió unánimemente, editar y entregar la primera insignia de oro de la organización a Carmelo Gómez Sanz como reconocimiento a la dedicación hasta el momento en ASAJA Soria.

Tras 16 años en la presidencia, en mayo decidió dar un paso a un lado al frente de la organización profesional agraria más importante de la provincia; algo a lo que también él ha contribuido de forma muy notable al frente de un grupo de agricultores, ganaderos y técnicos.

Después de recibir una cariñosa y larga ovación, Gómez ha señalado muy emocionado que seguirá ayudando en todo lo posible para mejorar entre todos el campo provincial y ha agradecido a los compañeros de profesión, a los miembros de la junta directiva, a los responsables institucionales y a los técnicos de ASAJA el buen trato que le han dispensado siempre.

Por otra parte, el Premio Espiga de este año, que ya cumple 16 ediciones, ha ido para la campaña publicitaria de McDonald’s conocida como ‘El pedido más esperado’, por su apoyo a los productores; por su reconocimiento a la labor del sector primario en la producción de alimentos de calidad. Es una forma muy directa de dar a conocer el gran trabajo que hay detrás de la elaboración de lo que comemos a diario.

Para los socios de ASAJA, el mérito del premio está también en que se valora su trabajo ante gente joven y urbanita, y es valiente desde la multinacional porque hay grupos de presión que atacan a la actividad agrícola y ganadera.

Por la multinacional, con más de 40.000 restaurantes en unos 100 países del mundo, acudieron a recibir el premio Paloma Cabral, directora corporativa; Rocío Holgado, brand manager; y Rafael Jiménez, franquiciado de McDonald’s Soria.

Tuvieron palabras de agradecimiento y reconocieron que era un honor recibir el premio precisamente del sector que se dedica a elaborar esos alimentos que luego pueden disfrutar todos los clientes.

Confesaron, a la vez, que se ha apostado con enorme ilusión por esta campaña, que pone en el lugar principal que se merece al campo y porque es una forma de dar visibilidad a que la compañía respeta los tiempos necesarios a la hora de producir alimentos de calidad que luego utiliza como ingredientes de sus menús.

Por otra parte, los afiliados de ASAJA han castigado al Ministerio de Agricultura con el Premio Tizón por dejar las compensaciones de la sequía en el 50 por ciento en la provincia de Soria.

Sobre este asunto, la presidenta de ASAJA Soria, Ana Pastor, ya trasladó personalmente esta reivindicación al subdelegado del Gobierno y presentó alegaciones el pasado 6 de julio al proyecto de Orden por la que se determinaban las cuantías, zonas y cultivos afectados.

En las alegaciones también se incluían unos mapas en los que se apreciaba claramente que las zonas más afectadas por la sequía y la anomalía del golpe de calor ocupaban casi todas las superficies cultivadas de la provincia.

Se consideró de afectación extrema por sequía a La Rioja, Zaragoza, Guadalajara, Navarra y Segovia. Es absolutamente incomprensible que en ese círculo precisamente Soria, que está en el centro, quedase fuera del máximo montante de ayudas, con el perjuicio que eso causa a la economía de las pequeñas empresas de la provincia. En este asunto también hubo al respecto una Proposición no de Ley en Valladolid, y por unanimidad de todos los grupos políticos se reconoció que Soria tenía que haber estado incluida en la zona de máxima afectación. Así las cosas, se encomendó a las Cortes que solicitase al Ministerio el máximo de las compensaciones.

El encargado de recoger el Premio Tizón fue Pedro Martín López, coordinador de relaciones agrarias de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Martín confesó que “el Gobierno tiene muy presente a esta provincia, está muy pendiente de buscar mejoras para Soria y seguirá trabajando para que se cambien las tornas y para que en 2024 el premio que toque recoger sea el Espiga”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 76754

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia