Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

INCIBE Emprende quiere atraer y retener talento en el suroeste de Soria

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y el Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEAvanzado) junto con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz organizan el Evento Cyber-Sec “Convierte la amenaza en oportunidad”, una experiencia para atraer el talento emprendedor de base tecnológica al municipio e impulsar la instalación de nuevos proyectos en el entorno.

El evento es parte de la iniciativa INCIBE Emprende, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los Fondos Next Generation-EU.

En él se trabajan los desafíos a los que se enfrentan emprendedores y empresas en el ámbito de la ciberseguridad, se fortalecen los conocimientos y habilidades de los participantes y se impulsan nuevas ideas y proyectos ciberseguros.

Impulso a los emprendedores

El evento, abierto a todos los interesados previa inscripción en la página del Instituto de Emprendimiento Avanzado, se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio de 17 a 21 horas en el Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

La iniciativa se presenta como una oportunidad para conocer los desafíos específicos del mundo ciber y adquirir estrategias efectivas para protegerse.

Las inscripciones pueden realizarse en: https://ieavanzado.com/incibe-emprende/

Llevar estas iniciativas a la España vaciada es una de las tareas que se ha marcado el Instituto de Emprendimiento Avanzado.

“Queremos hacer ver las posibilidades de emprendimiento que tienen las áreas rurales, que son muchas, y más para emprendimientos de base tecnológica como los que potenciamos”, ha explicado Wilfredo Jurado CEO del IEAvanzado.

Un objetivo que también impulsa la corporación sanestebeña, con su alcalde Daniel García a la cabeza quien trabaja por hacer de su localidad un punto de referencia en emprendimiento ciberseguro de la comarca.

“Nuestro objetivo es atraer y retener el talento” ha resaltado el primer edil para lo que se trabaja en llevar a San Esteban de Gormaz jornadas como las impulsadas por el programa INCIBE Emprende, y conseguir la implantación de nuevas empresas. 

Para ello se está haciendo una  revisión de los polígonos industriales de cara a que “incluyan los sectores con más posibilidades en la provincia: procesamiento de datos, logístico y agricultura inteligente”.

En este evento los emprendedores podrán aprender cómo capitalizar estas oportunidades, desarrollando proyectos innovadores en un mercado en constante crecimiento. A través de actividades prácticas dirigidas por formadores y mentores expertos en emprendimiento y ciberseguridad, los asistentes serán guiados desde la generación de ideas hasta la creación de un modelo ciberseguro.

Estas sesiones prácticas y participativas enfatizan las soluciones innovadoras y la I+D+i en ciberseguridad.

Sobre INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas.

Además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.

Sobre el Instituto de Emprendimiento Avanzado

El Instituto de Emprendimiento Avanzado es la escuela de negocios pionera en España en formación, acompañamiento y mentoring de emprendedores. Además, ahora, ayuda a obtener la financiación para sus proyectos a través de Knack Business Angels.

La entidad, nacida en 2018, está presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Bogotá y Miami, donde es propietaria de la Saint Kolbe University. El consejo de administración está formado por Juan Claudio Abelló, presidente, Wilfredo Jurado, CEO, y Hugo Barceló, director de desarrollo corporativo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 81906

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia