Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
13.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Hoteles "completos" en el puente del Pilar

Soria llenará sus hoteles de la capital y de las localidades más importantes de la provincia durante el puente del Pilar, según ha confirmado la encuesta realizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) entre los establecimientos de su sector.

alt=

En el caso de las localidades de la provincia más alejadas de los principales focos turísticos, la ocupación fluctúa y baja en algunos casos al 70 por ciento, según ha señalado hoy en un comunicado ASOHTUR.
Madrid, País Vasco, Castilla y León, Valencia y Cataluña son las procedencias de los viajeros, que se desplazan a Soria mayoritariamente en familia o con sus parejas.
Las reservas realizadas por extranjeros son, por el contrario, "prácticamente nulas", según las empresas encuestadas asociadas a ASOHTUR.
Las reservas en restauración son también "buenas" en opinión del sector hostelero, que asocia la motivación del viajero a la hora de elegir Soria como destino con el contacto con la naturaleza y la gastronomía, especialmente la amplia variedad de actividades que ofrece el micoturismo y la amplia agenda festiva que mantiene la capital tras la celebración de San Saturio.
En cuanto a la ocupación en alojamientos rurales, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo ha confirmado una ocupación en la provincia que supera ligeramente el 85 por ciento, la más alta de España tras Navarra

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 24788

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia