Martes, 16 Abril 2024
Buscar
Despejado
8.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Homologación y mantenimiento del tramo del GR-86 entre Alaló y Santa María de Huerta

La Diputación acondicionará el recorrido para adecuarlo a los requisitos de la Fedederación de Deportes de Montaña

La Diputación provincial de Soria realizará trabajos de homologación y mantenimiento del tramo del GR-86 entre Alaló y Santa María de Huerta para adecuarlo a los requisitos que exige la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León para poder reconocer este tramo del Sendero Ibérico Soriano como ruta GR.

alt=

Los trabajos, que saldrán a licitación por importe de 17.000 euros, según ha avanzado hoy el gabinete de prensa de la institución provincial, irán destinados a subsanar las deficiencias señaladas por la Federación para homologar este tramo del trazado como sendero GR así como a realizar labores de mantenimiento de modo que la ruta ofrezca la mejor imagen a los senderistas.

En concreto, se actuará en 190 kilómetros reponiendo aquellos elementos del trazado que se encuentren deteriorados tales como balizas, postes de señales de dirección, mesas de interpretación o carteles.

Además, se procederá a repintar aquellas señales que lo precisen y a desbrozar los caminos. La última vez que se realizaron trabajos de mantenimiento en esta fase del GR-86 fue en 2008, de ahí que la Diputación de Soria haya considerado oportuno aprovechar las tareas de homologación para volver a poner a punto el trazado. 

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será la introducción de códigos QR en todos los paneles del GR-86 entre Alaló y Santa María de Huerta para que los senderistas puedan acceder directamente a la página web del sendero obteniendo toda la información que precisen. 

GR-86

El Sendero Ibérico Soriano es un itinerario circular que recorre casi en su totalidad la mayor parte de la geografía soriana.

El GR-86 cuenta con un recorrido de 933 kilómetros, repartido en 39 etapas, 6 derivaciones, 6 variantes y 1 ramal, con longitudes comprendidas entre los 6 y 27 kilómetros.

Se trata de una ruta natural que enlaza una sucesión de caminos, generalmente antiguos, como vías pecuarias, caminos carreteros, caminos vecinales, calzadas romanas, etc., a la vez que pretende sacar del olvido un patrimonio histórico y cultural.

Toda esa gama de caminos configuran diferentes capítulos de la historia de Soria y su cultura. Utilizados desde tiempos inmemoriales, algunos de ellos son el mismo camino que han adoptado diferentes denominaciones según épocas y usos; tal coincidencia encuentra explicación en los condicionantes físicos del terreno. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 7830

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia