Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Homenaje musical al modo de vida rural

Mara Row y Rubén Romero han homenajeado en un video a lo cotidiano y el modo de vida rural en la Castilla de principios del siglo XX, desde la perspectiva actual. 

https://www.youtube.com/watch?v=iEb1UmLpPwI

 
Diputación provincial ha estrenado este jueves en su canal de YouTube el segundo hito en su campaña cultural, con "Huela, Melodías de herencia (Toda una vida)", de Mara Row y Rubén Romero.

Lo cotidiano y el modo de vida rural en la Castilla de principios del siglo XX tienen, desde la perspectiva actual, un carácter lejano, alejado del modo de vida usual y que casi se conforma como un pasado ajeno y ficticio.

Sin embargo, en este contexto se fundamenta todo cuanto somos en el presente.

La historia se ha escrito en base a nuestra música, romances y leyendas, creando la cultura popular de unas gentes con identidad propia, y que durante generaciones se ha mantenido viva y ha sido reivindicada con orgullo.

El espectáculo busca rendir homenaje a nuestro pasado, a la vida rural de nuestros abuelos evocando escenas cotidianas, como el trabajo en el campo, bodas o fiestas religiosas mediante la música que acompañaba a todos estos eventos acercándonos así, a través del recuerdo, a nuestros ancestros.

Un espectáculo creado con cariño y marcado sabor añejo, para mantener viva la memoria de aquellos que nos precedieron y han sabido conservar nuestra tradición a lo largo del tiempo.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 47290

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia