Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
11 °C
El tiempo HOY

Provincia

Homenaje musical al modo de vida rural

Mara Row y Rubén Romero han homenajeado en un video a lo cotidiano y el modo de vida rural en la Castilla de principios del siglo XX, desde la perspectiva actual. 

https://www.youtube.com/watch?v=iEb1UmLpPwI

Homenaje musical al modo de vida rural
 
Diputación provincial ha estrenado este jueves en su canal de YouTube el segundo hito en su campaña cultural, con "Huela, Melodías de herencia (Toda una vida)", de Mara Row y Rubén Romero.

Lo cotidiano y el modo de vida rural en la Castilla de principios del siglo XX tienen, desde la perspectiva actual, un carácter lejano, alejado del modo de vida usual y que casi se conforma como un pasado ajeno y ficticio.

Sin embargo, en este contexto se fundamenta todo cuanto somos en el presente.

La historia se ha escrito en base a nuestra música, romances y leyendas, creando la cultura popular de unas gentes con identidad propia, y que durante generaciones se ha mantenido viva y ha sido reivindicada con orgullo.

El espectáculo busca rendir homenaje a nuestro pasado, a la vida rural de nuestros abuelos evocando escenas cotidianas, como el trabajo en el campo, bodas o fiestas religiosas mediante la música que acompañaba a todos estos eventos acercándonos así, a través del recuerdo, a nuestros ancestros.

Un espectáculo creado con cariño y marcado sabor añejo, para mantener viva la memoria de aquellos que nos precedieron y han sabido conservar nuestra tradición a lo largo del tiempo.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 47290

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política