Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Hernández: "Todos hemos cometido errores en esta pandemia"

El procurador socialista Ángel Hernández ha reconocido que todos han cometido errores en este año de pandemia, porque nadie lo esperaba, pero ha señalado que la Junta de Castilla y León además ha mentido a los ciudadanos en la gestión de la crisis.

alt=


Hernández, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada para denuncia el mal reparto del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), ha justificado la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno de España y su falta de previsión sobre la incidencia de las olas, porque nadie puede predecir el número de mutaciones del virus.
"¿Qué ha habido errores? Sí. Todos hemos cometido errores en esta pandemia porque nadie esperaba que viniera esto. Pero una manera es engañar como se ha engañado, y tenemos respuestas parlamentarias que lo corroboran -en alusión a la Junta-, como cuando dijo la consejera de Sanidad que había mucha gente en la calle en Soria", ha argumentado.
Hernández, que ha apelado a concretar primero de quien es la competencia sanitaria, que es de la Junta, ha defendido un cambio a un gobierno decente en Castilla y León, frente a los que están pensando más en mantener su sillón y "seguir diciendo las burradas que dicen consejo de gobierno tras consejo de gobierno".
El procurador socialista ha calificado de "curioso" escuchar ahora al gerente de Atención Primaria de Soria, Enrique Delgado, decir que cuando llegó la primera ola de la Covid no había medios suficientes pero la hemeroteca tenga recogido que decía hace un año que había suficientes medios.
"Es verdad que nos están engañando. No sabemos lo que pasa. Es fundamental que la Junta y la delegación territorial dé la información real. Y si hay algún problema que lo diga claramente para que todos arrimemos el hombro para solucionarlo", ha pedido.
El procurador socialista ha señalado que en Soria "nos conocemos todos" y todos tienen amigos que están en la primera línea de la lucha contra el Covid y saben cómo está la situación.
"Ahora mismo nos tienen que explicar de donde parten esos contagios", ha pedido.
Hernández ha apuntado que este fin de semana, según los datos de la Junta, se han registrado cinco defunciones en el hospital de Soria y cinco altas, "que son las cinco defunciones".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 48348

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia