Grupo Mimara supera el centenar de empleos en seis residencias en Soria
Grupo Mimara, referente a nivel nacional en la atención de calidad a las personas mayores, sigue reforzando su apuesta estratégica a largo plazo por la provincia de Soria y ha superado ya el centenar de empleos -106 directos y 16 indirectos- en los seis centros que gestiona en Almazán, El Royo, San Pedro Manrique, Tardelcuende, Valdeavellano de Tera y Quintana Redonda.
La Casa de Soria en Valencia celebra un año más el Jueves Lardero
ASAJA Soria pide reducción de módulos fiscales por incidencias climatológicas
La reciente incorporación de la residencia ‘Fray Pedro Pastor’ de Quintana Redonda, -con 22 trabajadores que atienden más de medio centenar de plazas- a la red de Grupo Mimara “es una muestra más del compromiso con la calidad asistencial y con el empleo en la provincia soriana y en la Comunidad de Castilla y León”, ha subrayado en un comunicado Miguel Márquez, fundador y CEO del Grupo Mimara.
Si se suman las residencias de La Baña y Villaornate, -ambas en la provincia de León-, el número de trabajadores de la empresa asciende a más de 160, de ellos 143 en plantilla y una veintena contratados de forma indirecta.
El incremento y consolidación de esta plantilla están vinculados al trato personalizado diferencial que busca el Grupo Mimara a través de sus equipos, en especial la figura del auxiliar de referencia.
“Nuestro objetivo es mejorar el trato humano y crear un vínculo directo entre el usuario, la familia y el profesional cuidador; el auxiliar de referencia conoce al detalle los gustos, preferencias y cuidados que precisa la persona a su cargo, así como su estado cognitivo, emocional, conductual, funcional y de salud física, lo que favorece una atención más individualizada”, ha añadido Márquez.
El volumen total de negocio del Grupo Mimara se sitúa por encima de los tres millones de euros en Soria y se acerca a los cinco millones en toda la Comunidad, lo que evidencia la importancia que para el grupo tiene esta demarcación, donde además realiza un gasto de 1,5 millones de euros (que asciende hasta los dos millones a nivel regional) en proveedores, en muchas ocasiones locales, lo que refleja su contribución al incremento del PIB del territorio.
A lo largo de sus más de 23 años de experiencia, Grupo Mimara se ha especializado en crear nuevos hogares para las personas mayores y también de atención a personas con trastorno mental severo.
Con 35 residencias, más de 20 millones de euros de facturación anual y una plantilla cercana a las 1.000 personas, el Grupo Mimara está presente en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Murcia.