Provincia | Provincia

Ganadores del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

Jueves, 11 Marzo 2021 06:56

Los colegios CEIP “Numancia” y CEIP “María Eugenia Martínez del Campo”  han sido seleccionados como ganadores de  la provincia de Soria en la 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE.

Cuatro positivos en cribado de El Burgo

Diputación organiza ciclo dedicado a "Sorianos Ilustres"

En esta ocasión ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar carteles, cuñas de radio o spots para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

En esta edición han participado 228 escolares de 6 centros educativos de toda la provincia de Soria, bajo la coordinación de profesionales de la educación.

Bajo el original lema ‘ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego’, la iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad. Para ello el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para debatir y trabajar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas.

Cabe destacar que ante la petición de docentes y estudiantes que han visto sus clases suspendidas por la pandemia, el Grupo Social ONCE decidió ampliar el plazo de inscripción hasta finales de febrero, una medida extraordinaria que ha facilitado la presentación de trabajos en estos dos primeros meses del año.

En el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE han participado un total de 152.292 estudiantes y 2.219 profesores de 1.684 centros educativos públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

La participación se ha realizado por aulas completas (un trabajo-un aula) dirigidas por un docente. Los estudiantes de Primaria y Educación Especial (Categorías A, B y E) han elaborado una cuña de radio de un minuto, como máximo, capaz de transmitir un mensaje sobre el buen uso de la tecnología por parte de los menores.

Por su parte, los estudiantes de Secundaria (categoría C) han tenido que diseñar un cartel publicitario que capte la atención y transmita un mensaje que fomente el uso responsable de la tecnología, evitando el abuso de la misma. Ha incluido un eslogan y una audiodescripción del trabajo.

Para los estudiantes de Bachillerato y FP (Categoría D), el concurso ha pedido la realización de un spot publicitario, de 40 segundos, para sensibilizar sobre el uso responsable de la tecnología y los riesgos que acarrea su abuso. Ha sido acompañado de un título y un documento con el guion, para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad. 

Los trabajos seleccionados por el jurado de la provincia de Soria para cada una de las categorías (la D y la E son valoradas directamente por el jurado nacional) han sido:

CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria

Colegio: CEIP “NUMANCIA”

Curso: 4º primaria, aula 4C

Profesor/a: Ana Belén Ortega

CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria

Colegio: CEIP “MARÍA EUGENIA MARTÍNEZ DEL CAMPO”

Curso: 6º, aula 6A

Profesor/a: María Luisa de Miguel García

CATEGORÍA C: ESO y FP Básica

No hay participantes.

Te puede interesar
Provincia

San Esteban de Gormaz recupera patrimonio para nuevo hotel Convento Parador

27-06-2025 13:03
Provincia

Dominio de Atauta, entre los cinco proyectos mejor valorados de la Ribera del Duero

27-06-2025 12:41
Provincia

Diputación dictamina bases para solucionar acuíferos contaminados y rehabilitar colegios rurales

24-06-2025 16:35
Provincia

RECONECTA impulsa gestión forestal sostenible en grandes pulmones rurales de España

23-06-2025 16:15
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad