Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Provincia

FOES pide incentivos para luchar contra crisis

FOES ha insistido este martes en la necesidad de poner en marcha instrumentos de apoyo e incentivos a las empresas y autónomos para combatir la crisis sanitaria en los próximos meses, tras los datos negativos conocidos sobre el cierre del mes de diciembre.

FOES pide incentivos para luchar contra crisis

El comportamiento del paro en el mes de diciembre registra datos negativos para nuestra provincia, al igual que ha sucedido a nivel regional y nacional, en un periodo en el que tradicionalmente las estadísticas empujadas por el sector servicios arrojaban cifras positivas derivadas de la campaña navideña, que este año, evidentemente ha sufrido también las consecuencias de la covid-19.

Diciembre cierra el mes con 198 más desempleadas en la provincia de Soria lo que supone un incremento relativo del 4,56%; con 5.019 parados más en Castilla y León (un 3,07% de aumento respecto a diciembre de 2019) y con 36.825 personas más desempleadas en el conjunto de España, lo que representa un incremento del 0,96%.

Todos los sectores, salvo Agricultura (con 22 parados menos) muestran mayor número de parados siendo muy notable el incremento en el sector Servicios (115), seguido de Industria (55), Construcción (34) y por último del Colectivo Sin Empleo Anterior (16).

Si bien los datos mensuales son preocupantes, la comparativa anual aún lo es más, según FOES, pues el incremento en los últimos doce meses supera en los tres ámbitos el 20 por ciento; Soria registra un 23,67p por ciento, Castilla y León un 20,61% y España un 22,90%.

En términos absolutos en la actualidad la provincia tiene 4.540 parados, la Comunidad 168.706 y el total del país, 3.888.137.

Estos datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ponen de manifiesto la crítica situación que atraviesan empresarios y autónomos, que están haciendo esfuerzos titánicos para seguir adelante.

En estos momentos cruciales las empresas necesitan más que nunca disponer de herramientas eficaces que contribuyan a frenar la destrucción de empleo y que les permitan seguir desarrollando su actividad.

Estos próximos meses van a ser decisivos, no sólo desde el punto de vista sanitario sino también para el tejido empresarial y para la economía, según la patronal soriana.

Por ello FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) ha insistido en la necesidad de instrumentos de apoyo e incentivos que sean útiles y eficientes para empresas y autónomos, y por tanto para el desarrollo de la actividad económica, como ampliación de los ERTES, flexibilidad, marco normativo adecuado, beneficios fiscales, ayudas directas suficientes a los sectores más afectados,…en definitiva, medidas que puedan contribuir a generar confianza y certidumbre que nos vayan acercando a la necesaria recuperación y a la ansiada normalidad.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 46138

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política