Fademur traslada a la Diputación la situación de la mujer rural
Apuesta por la bonificación para las mujeres agrarias en su alta en la Seguridad Social
De Miguel y Lozano serán diputados provinciales no adscritos
EspañaDuero colabora con ASAJA Soria en la gestión de ayudas de la PAC
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Teresa López, ha trasladado hoy al presidente de la institución provincial, Luis Rey, la situación de la mujer rural y su trabajo en el mundo rural.
Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen por superar las dificultades que tiene la mujer en el mundo rural y reivindicar sus derechos fundamentales.
El encuentro de hoy ha servido para analizar la situación de la mujer rural y su trabajo en el mundo agrario.
López ha puesto sobre la mesa la necesidad de utilizar los recursos y la capacitación de las mujeres rurales que no siempre han estado reconocidas por su trabajo en el campo, de modo que tengan sus derechos reconocidos y aflore el "trabajo invisible" que realizan.
En este sentido, la presidenta de Fademur ha apostado por la bonificación para las mujeres agrarias en su alta en la Seguridad Social en el régimen de autónomos o los nuevos yacimientos de empleo que existen ligados al colectivo de las mujeres rurales.