Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
0.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

"Experiencia Andalusí" y "Celtiberia", para Fitur 2023

La Diputación de Soria sorprenderá este año en la nueva edición de FITUR, que se desarrollará este año del 18 al 22 de enero y contará con Guatemala como país invitado.

alt=

Desde el área de Turismo de la Diputación de Soria se ha apostado por impulsar acciones diferentes con respecto a otras ediciones. De nuevo, Soria ubicará su stand dentro del espacio de la Junta de Castilla y León, en el pabellón número nueve, pero en esta ocasión se ha optado por hacer las presentaciones fuera del propio stand.

“Fuera de nuestras fronteras es el lugar más idóneo para presentar nuestros proyectos llegando a un gran número importante de personas”, ha especificado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, quién asistirá junto al diputado de Turismo, Antonio Pardo, el día 18 de enero, a partir de las 11:00 horas, cuando esta prevista la inauguración de FITUR 2023.

Los ejes centrales de la Diputación de Soria en Fitur 2023 van a ser ‘Experiencia Andalusí’, ‘Celtiberia’ y también tendrá una importante relevancia ‘Soria Paraíso del Deporte’, que según palabras del diputado Pardo, “son los tres grandes proyectos en los que vamos a trabajar este año desde el departamento de Turismo’, ha explicado.

Bajo lo que son los valores intangibles de la Diputación de Soria para la promoción del turismo en la provincia de Soria, la sostenibilidad, historia, o turismo activo, se promocionan en esta nueva edición de Fitur otro principal eje como reclamo turístico, que el visitante encontrará por toda la zona expositiva, como son las rutas del Camino del Cid, en su paso por Soria.

El departamento de Turismo ensalzará la serie-documental ‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ un viaje desde el interior de Castilla a la costa mediterránea, que ha tenido un gran éxito de audiencia en los dos primeros capítulos desde su estreno el pasado 8 de enero.

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a las 19:45 horas, en la 2 de TVE.

El día 18 de enero, tras la inauguración, Soria hará visible la presentación ‘Vive la Experiencia Andalusí’ en la Sala 1 de Presentaciones del Stand de Andalucía en el Pabellón número 5. La hora prevista son las 12:00 horas. Se presentará, Soria como un espacio de multiculturalidad en la frontera.

“Los bienes integrantes del Patrimonio Andalusí en la provincia de Soria son o forman parte de los Bienes de Interés Cultural declarados por las instituciones competentes”, ha explicadPardo.

Después, a las 16:30 en el stand de Aragón se presentará la serie ‘Camino del Cid: diario de una Ciclista.

Como en ediciones anteriores, la Diputación de Soria coordina las actividades que los diferentes Ayuntamientos de la provincia quieren potenciar en la feria de turismo internacional.

De esta forma, el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra presentará el día 19 de enero, Urbión y circuitos BTT, de la Comarca de Pinares.

El día 20, Montes de Soria presentará el modelo de gestión sostenible y la puesta en valor del recurso micológico en Soria y el día 21, el Ayuntamiento de Covaleda presentará su oferta de naturaleza y música ‘Futuro del Urbión’.

Todas las presentaciones se desarrollarán en el stand de Castilla y León, en el pabellón número 9.

De esta forma, un año más la Diputación de Soria ensalzará el potencial cultural de la provincia, su patrimonio histórico y natural, la gastronomía, la oferta de ocio, deporte, o las novedades de última hora en su expositor, para ofrecer a las asistentes un completo recorrido por Soria.

Este año, la participación directa en Fitur 2023, es el parámetro de mayor repercusión, con incrementos del 32% respecto a la pasada edición de 2022, y del 50% en lo que se refiere a la participación internacional.

La estimación de asistentes se sitúa en el orden de los 120.000 profesionales y entre 80 y 90 mil visitantes de público general en fin de semana A esta exitosa edición.

 

Experiencias Andalusí

La Agrupación Innova Experiencia Andalusí está constituida por la Diputación de Soria, Turismo de Aragón, la Mancomunidad Costa del Sol-Axarquía, la Comunidad de Calatayud, la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, la Fundación Visit València de la Comunidad Valenciana y la empresa Open Concept a través de su plataforma Let’s Go Halal dedicada a la promoción de los destinos españoles y la comercialización de servicios turísticos especializados en los mercados árabes y musulmanes

El proyecto Innova Experiencia Andalusí ha sido uno de los 36 seleccionados en la primera convocatoria de ayudas del Programa “Experiencias Turismo España”, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Celtibería

La Diputación Provincial de Soria es beneficiaria de un Plan de Destino Turístico Rural con identidad Turística, denominado Plan de Sostenibilidad Turística en destino "Celtibería Soriana", convocado por el MINCOTUR en el marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, y de una propuesta colaborativa con la Junta de Castilla y León y la Secretaría de Estado de Turismo. El proyecto se ha diseñado en un proceso de diagnóstico, análisis y proposiciones trabajadas y analizadas con todos los agentes implicados, y liderado por SETUR en 2019.

La imagen de la Celtiberia Soriana con yacimientos tan notables como Numancia, Uxama y Tiermes, puede impulsar la competitividad del destino y su posicionamiento en el mercado turístico nacional e internacional.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 67707

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia