Provincia | Provincia

Estudio de viabilidad para convertir en autovía actual N-234

Miércoles, 31 Mayo 2023 13:46

Soria ¡Ya! ha sacado adelante en el Pleno de las Cortes celebrado hoy una proposición no de ley (PNL) en la que insta a la Junta de Castilla y León a que requiera al Gobierno de España la realización de un estudio de viabilidad para la construcción del tramo de autovía A-24 entre Daroca (Zaragoza) y Burgos por el trazado de la N-234.

Serrano advierte de peligro de cambiar recuento

El gobierno de la Diputación se conocerá la próxima semana

La propuesta ha contado con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, por lo que ha prosperado.

Soria ¡YA! se ha felicitado en un comunicado de que su iniciativa haya contado con la mayoría absoluta de la cámara regional, “algo que debería ser más habitual si de verdad se pensara en el bien común de los ciudadanos y no sólo en intereses partidistas” ha señalado.

La agrupación ciudadana ha estimado que es urgente empezar a poner nuevos proyectos sobre la mesa, ya que los que siguen pendientes, como la A-11 y A-15, acumulan décadas de retrasos y paralizaciones por la falta de compromiso de los diferentes gobiernos de España presididos por PP y PSOE. “Y este que hemos llevado hoy a las Cortes es uno de ellos”.

Soria ¡Ya! ha defendido que no se puede seguir anclados en lo de siempre y que hay que avanzar.

“Que pidamos nuevos proyectos no quiere decir que nos olvidemos de los que siguen pendientes de finalización. No vamos a parar hasta ver terminadas las autovía del Duero y Navarra, el Centro Nacional de Fotografía, el CPD de la Seguridad Social, la línea Soria-Castejón o la unidad de radioterapia, entre otros proyectos, pero no podemos conformarnos, como hacen otros, y quedarnos ahí. Nos da igual quién lo haga, lo que queremos es que se haga”, han señalado desde Soria ¡YA!.

Te puede interesar
Provincia

Entrega de premios a campeones de Juegos Escolares 2024-25 en Soria

06-06-2025 21:22
Provincia

Diputación provincial aprueba el Plan de Carreteras 2025 dotado con 7 millones

06-06-2025 12:27
Provincia

Vox registra propuesta para declarar BIC a cuatro monumentos sorianos

06-06-2025 10:13
Provincia

Sanidad incorpora dos nuevos vehículos SUV para centros de salud de San Pedro Manrique y Covaleda

06-06-2025 09:07
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad